Dice Meckler que Cabildo sólo autorizó un porcentaje del servicio de recolección de basura a la empresa ‘Inteligencia’

0
16

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Meckler Aguilera, aclaró que el Cabildo de Benito Juárez aprobó otorgar sólo un porcentaje de la concesión de prestación del servicio público de limpia y disposición final de residuos sólidos a la empresa Inteligencia de México SA de CV, y no el cien por ciento de la misma.

En días pasados y en el marco de la Décima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, los concejales avalaron por mayoría la concesión para recolección y transportación de la basura por un periodo de 20 años, a favor de la empresa Inteligencia de México SA de CV, en cumplimiento a la sentencia definitiva del 23 de febrero de 2017, emitida por la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo (Tsjqroo).              

Consultado al respecto, Antonio Meckler dijo que esta situación proviene de la administración que encabezó Gregorio Sánchez Martínez (2008-2010), cuando a falta de una firma la compañía Setasa es dejada fuera del procedimiento de licitación e inicia una acción legal ante el Tsjqroo.

“Este problema data desde la administración de Gregorio, hubo un mal procedimiento en la licitación y a Setasa la dejan fuera porque en una de las 4 mil 480 hojas le faltaba una firma, al calce, por eso la sacaron y se fueron al argumento legal y la Sala Constitucional después de 5 años determina que a la empresa le faltaba una firma y no podía haber ganado y le rehace el procedimiento y le da una parte de la recolección de basura”, señaló.

Y es que Inteligencia de México SA de CV obtuvo los derechos de la empresa Setasa (Servicios de Tecnología Ambiental SA), la cual decidió no continuar a la espera de la resolución de la Sala Constitucional del Tsjqroo, que finalmente ordenó le sea otorgado un porcentaje del servicio de recoja de basura.

Expresó que desconoce por el momento qué porcentaje obtendrá Inteligencia para el servicio de recolección de desechos, ya que primero deberá ponerse de acuerdo con Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), empresa paramunicipal  autorizada para realizar las actividades del manejo integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) desde su generación, aprovechamiento, recolección  y hasta su disposición final. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook