Proliferan tiraderos a cielo abierto en regiones populares de Cancún; se quejan colonos de fallas en la recolección de la basura

1
42

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Desechos orgánicos e inorgánicos, material de construcción, muebles, entre otros, son los principales remanentes que adornan calles, avenidas y camellones de las regiones populares de Cancún, aunque también es posible observar en el primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, la autoridad municipal asegura que se mantiene una vigilancia por parte de la Dirección de Ecología, que en la presente administración se le dotó patrullas verdes, las cuales tienen la facultad de hacer recorridos para aplicar sanciones a quienes sean sorprendidos tirando basura en áreas verdes y espacios públicos.

Hasta la primera semana se marzo, Ecología había sancionado a dos personas que fueron sorprendidas tirando desechos en áreas verdes, además de que se aseguró por el encargado de inspección y vigilancia que se tenía conocimiento de al menos dos tiraderos al aire libre, sin embargo éstos son más en diversas zonas de la ciudad.

Las áreas verdes utilizadas se convierten en focos de infección para quienes viven en los alrededores, y es que perros, gatos, ratas y demás fauna, han encontrado un hogar y el lugar ideal para contraerl, incluso, enfermedades que a la larga afectarán a los seres humanos.

Las zonas afectadas, también, son utilizadas para cometer fechorías o bien sirven de resguardo de malvivientes.

En los tiraderos al aire libre se pueden encontrar desde escombro, hasta refrigeradores, colchones, piezas de electrónicos, de autos, etcétera.

Éstos proliferaron en la ciudad, debido a que en muchas zonas y regiones del municipio no se tiene un regular servicio de recoja de la basura, hay regiones en las que el camión recolector puede tardar hasta tres días en pasar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Para ti y tu reportero, noticaribe, investiguen bien para que sepan que ese problema le corresponde resolverlo al gobierno del Estado a través de la procuraduria ambiental estatal y la secretaria de ecología que en lo que va de la administración no han hecho ni madres, más que cobrar sueldo. Si quieres tampoco publiques este comentario.

Los comentarios están cerrados.