Remueven 90 espectaculares como parte de una campaña para evitar la contaminación visual en Cancún

0
65

CANCÚN, MX.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, aseguró que para recuperar los espacios públicos en beneficio de la ciudadanía, en estricto respecto al marco legal se fortalecen las políticas públicas y medidas para el retiro de anuncios espectaculares en avenidas y puntos estratégicos de la ciudad que permitan mantener la visibilidad de los conductores y evitar la contaminación visual.

Dijo que como resultado de esa acción, la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano realiza de manera permanente operativos para el retiro de espectaculares en vía pública, siendo que en días pasados se desinstalaron 10 anuncios en la Avenida Huayacán, con lo que ya suman 90 estructuras de ese tipo desde el inicio de la administración que se han removido para privilegiar un cielo sin contaminación visual y en las vialidades primarias.

Señaló que las labores que realiza el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Imagen Urbana, han sido permanentes, a fin de evitar que los espacios públicos de la ciudad, como son avenidas principales, camellones y vía pública, estén saturados de anuncios y con ello disminuir la contaminación visual, revisando además que la publicidad cuente con los permisos correspondientes de acuerdo a la normatividad municipal vigente.

En este sentido, Remberto Estrada afirmó que la administración municipal fortalece las acciones y medidas contra los anuncios irregulares, ya que al retirarlos mejora la visibilidad de los transeúntes y automovilistas que circulan por Benito Juárez y,  a su vez, ayuda a prevenir y reducir incidentes viales y percances.

Indicó que el operativo de esta semana se emprendió en la Avenida Huayacán y seguirá en otros puntos de la ciudad, como la Avenida Las Torres y el Arco Vial, donde está prohibido colocar anuncios y espectaculares de formato.

Mencionó que una vez removido el anuncio, se destina a un espacio designado por la Dirección de Patrimonio Municipal, para que en caso de que el propietario se acerque y quiera recuperar la estructura, haga el trámite correspondiente, al cumplir con el pago de la multa marcada por la normativa y se le reitere que no puede colocarla en dichos sitios. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook