DÍA DE FURIA EN CANCÚN: Turba enardecida lincha a ruso que subía a redes videos insultando a mexicanos; muere joven apuñalado

7
362

CANCÚN, MX.- Cancún, el principal destino turístico de México, vivió la noche de este viernes un verdadero ‘día de furia’ cuando una turba que se organizó a través de redes sociales linchó a un ruso residente en este destino turístico, el cual se dedicaba a subir videos a Facebook en el que insultaba y humillaba a mexicanos.

Bautizado con el mote de #LordNaziRuso, el extranjero de nombre Aleksey Makeev fue ubicado en un domicilio de la Ruta 4 y empezó a ser hostigado, amenazado y apedreado. En el caos, una turba lo hizo salir de su casa, momento en que el ruso apuñaló a un joven de nombre Eduardo.

Un par de horas después, la Policía Ministerial confirmó que el joven apuñalado por el ruso murió en el hospital general la noche de este mismo viernes.

Con una multitud enardecida, el ruso fue perseguido y atacado con golpes y presuntamente también con machetes, por lo que en redes sociales lo daban por muerto, aunque en realidad sólo quedó muy malherido.

La policía llegó al lugar para tratar de mantener el orden, pero fue rebasada por la multitud, y nada pudo hacer para detener la agresión, tanto del ruso que se defendía, como de la turba que atacaba indignada y hasta alentada por algunos medios y redes sociales.

De hecho, de acuerdo con los testimonios de personas en el lugar, los pocos policías que estaban en el lugar optaron por retirarse en busca de refuerzos, pero tardaron en regresar. Cuando lo hicieron, ya la violencia se había desatado.

Aleksey Makeev, quien presuntamente tendría 33 años y exhibía símbolos nazis, se ganó el repudio de la sociedad cancunense por sus ofensivos videos en el que insultaba y humillaba a todo mexicano con el que se topaba en las calles de este destino turístico.

El sujeto tiene un perfil en la red social de profesionistas linkedin, donde asegura ser maestro de clavados, en Aquaworld Cancún.

Hace un par de años, este mismo sujeto se vio involucrado en un incidente de odio y supuestamente fue deportado, pero reapareció en videos en los últimos días y se descubrió que seguía en Cancún, lo que desató la furia de una multitud, alrededorde 100 personas, que la noche de este viernes se reunieron en su domicilio para atacarlo.

Tras el ataque, se difundieron en redes sociales gran cantidad de videos y una foto en el que se aprecia al ruso todo ensangrentado como consecuencia de las heridas recibidas. (Noticaribe | Información preliminar | Fotos: InfoQroo)

VIDEO DEL RUSO INSULTANDO A MEXICANOS

https://youtu.be/kcJC8SHtlrg

 

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. La verdadera historia la desconocemos y el resultado es lamentable. La naturaleza humana es la misma desde que quemaban a "las brujas"; ignorancia y una turba y se puede cometer cualquier atrocidad y las autoridades de adorno. Con respecto a los gobiernos corruptos se requiere una pequeña dosis de dignidad para ejercer el voto, tenemos el gobierno que merecemos.

  2. Hola, soy Ruso.Mi opinión es así.Ciertamente estoy avergonzado por gente como makeev.Pero era evidente que él está loco, y ha sido inscrita en rusia.Me parece lo provocó, llegó una multitud de 100 a 200 personas en el linchamiento de un hombre enfermo.el lugar que en la clínica.Es que el heroico? Yo no lo creo.Con respeto a todas vladislav.

    • Tú te avergüenzas por alguien que es claro que no está bien de sus facultades, y yo me avergüenzo de la gente que fue parte de este acto de brutalidad, no se le ha comprobado nada más allá de ofensas y muerte por defensa propia a tú compatriota. Sin embargo, nosotros demostramos que Trump tiene razón y somos unos animales salvajes que no saben racionalizar. No hay denuncias previas ni reportes de los actos de odio de Maveek, pero si hay ataques de odio, vídeos y escritos que justifican las atrocidades en maza y esto es una desgracia… Me da mucha pena y tristeza la reacción irracional de esa gente y la cobardía de ir por un hombre desarmado como manada de orangutanes con rabia, nada justifica ese tipo de violencia, que se salta la ley y justicia judicial

  3. Un nacionalismo mal entendido, agreden a un hombre que está mal de sus facultades y les vale madres un sistema que nos roba que pisotea nuestros derechos. Si estaban tan preocupados por el país por qué no se movilizaron por los 43 estudiantes desaparecidos, por Roberto Borgue que no ha sido encarcelado, Javier Duarte que la esposa ya se fue con el dinero, un presidente que nos va a dejar una crisis económica, política, social, educativa, económica, etc. La muerte del chico no es culpa del Ruso, es culpa de una sociedad enferma de un nacionalismo pendejo.

  4. Que se puede esperar en un pais donde adoran alos capos, carteles y tienen de heroe al Chapo Guzman ese linchamiento es algo hipocrita y los que participaron no son más que viles delincuentes y se les debe tratar como tal.

  5. Vayanse a la verga todo el que no este de acuerdo con la putisa a ese pendejo ucraniano

    ES CORRECTO… y como correcto sera hacer lo mismo a cualquiera que nos agreda… y menos en mi pais…

    Y si las autoridades no quieren que se repita… que se lapilas

    O se vayan a la chingada

    ….

  6. Vayanse a la verga todo el que no este de acuerdo con la putisa a ese pendejo ucraniano

    ES CORRECTO… y como correcto sera hacer lo mismo a cualquiera que nos agreda… y menos en mi pais…

    Y si las autoridades no quieren que se repita… que se pingan las pilas

    O se vayan a la chingada

    ….

Los comentarios están cerrados.