EL CALVARIO DEL REEMPLACAMIENTO: Largas filas y molesta burocracia hacen del obligado trámite un caos en oficinas en Cancún

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Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- A cinco meses de haberse iniciado el reemplacamiento vehicular en Quintana Roo, todavía es común ver largas filas en los diferentes módulos instalados en toda la entidad. En Benito Juárez esta situación ya causó el enojo y molestia entre los usuarios, y es que además de tener que empezar el trámite con el agobiante calor, una vez iniciado la lentitud les hace perder la paciencia.

Hay quienes aseguran que llegaron a los módulos desde antes de las 7 de la mañana para alcanzar ficha, de lo contrario tendrán que esperar una vacante en los turnos o bien esperar un día más para poder llevarlo a cabo.

En las entradas de los módulos se especifica los horarios de atención. Para altas y bajas del padrón vehicular se atiende de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, para el canje de placas de 8:30 a 2:00 de la tarde y para recibir información sobre los mismos de 8:30 a 3:30 de la tarde.

 Hay usuarios que manifestaron que han acudido en más de cuatro ocasiones a alguno de los módulos, y es que la falta de un sello, un documento ilegible o la falta del mismo, hace que sean rechazados por quienes atienden en los mismos.

 O bien hay otros que realizaron su trámite en línea y “evitarse” las largas filas, pero al llegar a recoger su placa se llevan la sorpresa que tienen que hacer fila como cualquiera que empieza desde cero.

Automovilistas y motociclistas por igual, al desconocer los requisitos para llevar a cabo su trámite acuden a cualquiera de los módulos de reemplacamiento, pero si en alguno no hay placas o tarjetas de circulación son canalizados a otro, y ello conlleva volver a empezar.

Un trámite que es obligatorio para circular dentro y fuera de la entidad, se convierte en todo un caos para quienes lo realizan. (Noticaribe)

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