“ES UN CENTRO QUE SE ESTÁN DISPUTANDO LOS CÁRTELES”: Quintana Roo “está muy atrasado” en temas de seguridad, advierte Isabel Miranda de Wallace

0
24
El Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, con Isabel Miranda de Wallace, y Patricia Bugarín Gutiérrez, Comisionada Nacional Antisecuestros.
El Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, con Isabel Miranda de Wallace, y funcionarios locales y federales.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, aseguró que Quintana Roo está muy atrasado en temas de seguridad pública, con respecto a lo que se hace en otras entidades de la República Mexicana.

Entrevistada en Cancún, en el marco de la Vigésima Primera Reunión Nacional de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, la activista ejemplificó carencias en la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual no está bien implementada, inquietud que dijo le hizo saber al secretario de Gobierno, Francisco López Mena.

“Quintana Roo está muy atrasado en temas de seguridad, se lo platiqué al secretario -Francisco López Mena-, tenemos un tema con la Unidad Antisecuestros que todavía no está bien implementada”, aseveró.

Expresó que algunos lugares del estado están teniendo brotes de violencia como en su momento ocurrieron en Guerrero, sin embargo, apuntó que todavía se está a tiempo de eliminar esa problemática.

“Es un centro que se están disputando los cárteles, y hoy estamos viendo brotes de violencia en algunas partes, hoy por desgracia está teniendo brotes como empezó Guerrero. Quintana Roo está a tiempo de poder eliminar esto y tener control de estos cárteles para que no afecte al turismo, de otra manera sería lamentable”, señaló.

Aclaró que en Quintana Roo el secuestro no está dentro de los delitos con mayor estadística, y resaltó que se estén tomando las precauciones necesarias y se realicen las acciones para evitar secuestros.

“Quintana Roo no está dentro de los más importantes o de los de mayor estadística. Qué bueno que se esté tomando esta precaución y que se estén llevando a cabo las acciones para evitar que suceda lo que ha pasado en otros estados”, acotó.

Isabel Miranda indicó que tan sólo en la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han registrado 9 mil secuestros en el país, lo que significa que hay un secuestro cada seis horas a nivel nacional.

Precisó que las Unidades Antisecuestro son plenamente confiables por dos razones, la primera es que están certificadas por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y la segunda es que los ciudadanos tienen participación en las políticas públicas para exigir los controles de confianza correspondientes. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook