Abre Fiscalía carpeta de investigación en contra de ‘ruso’ por muerte de una las personas que intentaba lincharlo ayer en Cancún

1
109
Cancún.- Ciudadanos arman tremenda trifulca en las mediaciones de la supermanzana 71 a las afueras de la supuesta vivienda de un individuo identificado como Alexey Makeev, que se autocalifica como "nazi", el cual agrede e insulta a mexicanos; hablando entre inglés y español con fuerte acento ruso, un supuesto instructor de clavados de 33 años de edad, se dirige con insultos sexuales y de odio racista hacia mujeres y niños.

CANCÚN, MX.- Luego de los hechos violentos de anoche, en los que una turba de cancunenses inconformes sacara de su domicilio al extranjero Alexei Mekeev y lo atacara con palos, piedras y golpes, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación 124/2017 en contra del extranjero.

El delito es por homicidio, pero las autoridades tendrán que analizar la causa para determinar si se le procesa por homicidio calificado o en defensa propia, según el grado de participación por herir de muerte con un arma blanca a uno de los inconformes, quien falleció en el hospital general.

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que “El ruso” se encuentra internado en el hospital general y en calidad de detenido. También señalaron que ya se envió un oficio al Instituto Nacional de Migración para solicitar un informe de Alexei Makeev, sobre su situación legal en el país y confirmar su procedencia.

Por su parte el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, declaró que podría haber culpabilidad en los policías municipales que arribaron al lugar de los hechos y se marcharon momentos antes de que ocurriera la agresión, “si hay responsabilidad por parte de esas patrullas que acudieron al auxilio, hicieron su revisión y abandonaron el lugar nosotros también veremos si hay omisiones delictivas y conforme a ello nosotros haremos las citaciones correspondientes”.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, el ciudadano Ruso Alexei Mekeev, se encuentra en México, en calidad de refugiado, bajo la supervisión de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, dependiente de la Secretaría de Gobernación, ya que al parecer su país no le reconoce su ciudadanía.

#LordNaziRuso, como lo apodaron en redes sociales, permanece en el Hospital General de Cancún recuperándose de las lesiones causadas por alrededor de un centenar de personas que se sintieron ofendidas por sus comentarios racistas con los mexicanos y humillaciones que documentaba en video para luego subirlos a la plataforma digital YouTube, donde supera los mil 200 suscriptores. (Noticaribe | Fuente: InfoQroo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. suponemos que también abrieron una carpeta por el linchamiento, ya que ir a agredir en turba a una persona y golpearla hasta casi matarlo es igual un delito.y las personas que lo agredieron parecen bandaños y delincuentes.
    habría que investigar los Antecedentes de todos incluido el joven que perdió la vida al agredir e invadir propiedad privada. el ruso al fin y al cabo mató a nadie.y son las autoridades de migracion y conapred las culpables del tolerar el comportamiento del ruso

Los comentarios están cerrados.