VIDEO | NO QUIEREN DE REGRESO AL ‘RUSO’: Vecinos de la SM 70 se muestran consternados por la muerte de un joven durante intento de linchamiento de polémico extranjero en Cancún

0
63

 

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Doce horas después del intento de linchamiento del ruso Aleksei Makeev, en su domicilio de la Supermanzana 70 de Cancún, vecinos de la zona continúan con su petición de que el sujeto ya no regrese a la vivienda, y es que de volver continuará el acoso hacia su persona.

La mañana de este sábado y con todos los medios locales, nacionales y extranjeros abordando el tema de la agresión al ciudadano ruso, los vecinos de la calle 39 también se encuentran consternados por el asesinato de Lalo, el joven que recibió una puñalada en el abdomen cuando forcejeaba con el europeo.

“Él ya se encontraba en el cuarto en el que duerme, estaba descansando y fueron sus amigos quienes le pidieron que fuera a manifestarse contra el ruso nazi”, comentó una de las vecinas del lugar, quien asegura que desde pequeño conoció a Eduardo.

Lalo, de acuerdo con los mismos vecinos, era un joven que sufrió la desintegración de su familia desde muy joven, situación que lo obligó a refugiarse en las drogas y de malas compañías, por lo mismo se dedicaba a asaltar a transeúntes en los alrededores de la 70.

“A nosotros no nos hacía nada, porque le dábamos de comer y agua, pero si no te conocía si te podía asaltar con su cuchillo, malo no era sólo trataba de conseguir dinero para comprarse su droga”, relató un vecino que refirió ser asaltado en alguna ocasión.

De Aleksei, refieren que era una persona desagradable, que se había buscado pleito con algunos vecinos de enfrente del cuarto donde él rentaba, porque los grababa y les gritaba de cosas, al grado de un día bajar de su cuarto y confrontarlos derramando la sopa que en ese momento comían.

“Esa vez los pobres señores que estaban comiendo su sopa nissin con justa razón se enojaron y comenzaron a insultar también al ruso, pero el pleito se hizo más grande porque el ruso regresó a su cuarto y desde ahí les comenzó a arrojar piedras, lo cual también hicieron los otros señores”, comentó otra vecina que dijo sólo verlo en algunas ocasiones caminar por la zona.

Aleksei Makeev, pocas veces acudía a los comercios de los alrededores, la mayoría de los productos que consumía eran comprados en supermercados de la zona centro de la ciudad, misma en la que aprovechaba para agredir a los ciudadanos, grabarlos en vídeo y subirlo a su canal de YouTube, Alex Time.

Los vecinos también cuestionan la nula actuación de la Policía Municipal, y es que en primera instancia acudió una unidad con elementos, pero se retiró del mismo, dejando a más de un centenar de personas actuar contra el ruso.

Desde anoche, posterior al asesinato del joven y agresión al europeo, se dejó a dos elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez custodiando el lugar.

En el domicilio de la Supermanzana 70 lote 27, de la calle 39, donde vivía el llamado Lord Nazi Ruso, los vecinos aseguran que también vive un canadiense, con el carácter diferente al de Aleksei. “El canadiense es totalmente diferente al ruso, él sí convive y saluda a los vecinos, es un gordito como Michelin, sólo de verlo te cae bien”, dijo una de las vecinas.

En el lugar todavía se pueden ver los rastros del intento de linchamiento, piedras, palos, sangre y las cintas amarillas con las que fue acordonada el área. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook