Acuerdan instalación de una Telesecundaria en la colonia México de Cancún

0
149

CANCÚN, MX.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, impulsa la educación integral de los jóvenes benitojuarenses, trabajando en equipo con la iniciativa privada para generar más opciones que permitan atender la demanda académica para que accedan a una mejor preparación y calidad de vida.

De esta manera, el Alcalde sostuvo una reunión con el empresario Roberto Pizano Lázaro, secretario del Consejo de Administración del Desarrollo “Residencial México”, quien firmó una carta compromiso ante el Ayuntamiento para instalar en la Supermanzana 117, Colonia México, una Telesecundaria en beneficio de los jóvenes del municipio.  

 Este acuerdo es resultado del compromiso de la administración municipal para impulsar gestiones ante las instancias correspondientes y el sector empresarial, así como vincular las solicitudes de los habitantes que permitan incrementar la capacidad y calidad de la enseñanza en el municipio.

Al finalizar el encuentro, habitantes de la Colonia México agradecieron la pronta respuesta de Remberto Estrada para concretar el apoyo del terreno que se requiere para instalar una Telesecundaria en la zona.

 “El Presidente Municipal está cumpliendo sus compromisos porque a unos meses de nuestra solicitud ya vimos buena respuesta, ya nos dieron este aviso que se construirá la Telesecundaria y estamos muy agradecidos”, expresaron Lorenza Poot Correa y María Gabriela Traconis.

Destacaron que es un gran beneficio porque los niños van a seguir estudiando y tendrán un lugar donde prepararse, pues hoy en día en esta colonia no cuentan con opción de una escuela de nivel secundaria.

Al respecto, el representante del grupo empresarial agradeció la buena voluntad del Alcalde para buscar el mayor beneficio de. La población, sobre todo en el aspecto de impulsar la educación.

 “Es muy difícil esta sinergia que ahora logramos con este gobierno del Presidente Municipal, Remberto Estrada, porque como empresarios y como colonos, lo que buscamos es el desarrollo y el bienestar de los jóvenes que requieren educación. Estamos atendiendo sus necesidades en conjunto, cuando se logra esto, podemos avanzar en Benito Juárez”, expresó. (Fuente. Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook