SEGUIRÁ RUSO INTERNADO POR 4 Ó 5 DÍAS MÁS: Aleksei Makeev se encuentra reactivo y consciente, informa director del Hospital General de Cancún

0
118

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El doctor Ignacio Bermúdez Meléndez, director del Hospital General de Cancún, informó que el ciudadano de origen ruso Aleksei Makeev se encuentra reactivo, consciente y cooperador, tras las lesiones sufridas el pasado viernes por la noche, principalmente en la cabeza.

En entrevista concedida este domingo, calificó su condición médica como estable y el personal está al pendiente de cómo desinflaman los golpes en cerebro y cuerpo.

“Él se encuentra reactivo, consciente, cooperador, pero sí tiene dificultades para la movilidad. Está tranquilo, lo que resta básicamente es ver cómo va desinflamándose su cerebro, desinflamándose su cuerpo en función de los golpes que recibió, y por lo pronto se mantiene estable”, enfatizó.

Explicó que el extranjero permanece bajo observación médica en el área de Urgencias del nosocomio, y con base en el pronóstico actual, sufre de hemiplejia del lado izquierdo del cuerpo, provocada por contusiones con traumatismo craneoencefálico, con hundimiento en la región parietal derecha.

“El paciente ya lleva más de 24 horas con nosotros, en sí está en el área de Urgencias con vigilancia estricta, de cuidados neurológicos básicamente; él sufrió múltiples contusiones con traumatismo craneoencefálico, con hundimiento en región parietal derecha y eso le ocasionó problemas de movilidad del cuerpo del lado izquierdo. En la medida de su capacidad responde, pero no está al cien por ciento”, precisó.

El galeno adelantó que el ruso estará internado al menos cuatro días más, periodo en el que se le suministrará un tratamiento desinflamatorio.

“Estamos otorgándole tratamiento antiinflamatorio para poder ver cómo evoluciona los siguientes días, seguramente va a estar con nosotros algunos días más, yo creo que unos cuatro o cinco días más, y eso va a implicar el efecto que le produzca la función de movimiento de la parte izquierda de su cuerpo”, apuntó.

Indicó que es probable que este lunes sea trasladado a una cama.

Detalló que el europeo no fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, existe la posibilidad de que sea sometido a cirugía, pero esto dependerá de la valoración del neurocirujano que lo atiende.

Ignacio Bermúdez rechazó que Aleksei Makeev haya estado en coma inducido, y expresó que llegó somnoliento al Hospital General y tras algunas horas respondió a estímulos de los doctores.

“No –estuvo en coma inducido-, estaba somnoliento cuando llegó, pero finalmente respondía a estímulos, y desde ayer –sábado- ha estado cooperador y consciente”, reiteró.

Puntualizó que no tiene conocimiento sobre problemas de comunicación entre el ruso y el personal médico del Hospital General. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook