Tras intento de linchamiento, habrá investigación a fondo en Seguridad Pública, anuncia Remberto Estrada

0
98

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante la cuestionada actuación, que algunos sectores de la población calificaron como omisión, por parte de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) en el intento de linchamiento del pasado viernes, el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, aseguró que ordenó una investigación interna dentro de la corporación para esclarecer cómo sucedieron los hechos.

Casi 48 horas después de que una multitud trató de hacer justicia por propia mano contra el ciudadano ruso Aleksei Makeev en la súper manzana 70 de Cancún, el edil benitojuarense precisó a través de su cuenta de Facebook que ha solicitado al secretario de la comuna, Guillermo Brahms González, así como al encargado de despacho de la SMSPyT, Alejandro Rodríguez Zepeda, que revisen a fondo el tema.

“Desde el pasado viernes he pedido al secretario del Ayuntamiento y al encargado de despacho de Seguridad Pública, una investigación a fondo sobre los hechos”, expresó.

Y es que los policías municipales son señalados de haber omitido los procedimientos correspondientes para evitar que la situación se saliera de control, pues pese a que acudieron al sitio y observaron a la turba, sólo levantaron datos y conminaron a los inconformes a que levantaran la denuncia pertinente ante el Ministerio Público.

Aunque reprobó la forma de expresión del extranjero hacia los mexicanos, Remberto Estrada condenó el intento de linchamiento que cobró la vida del joven Carlos Eduardo Gutiérrez Gutiérrez.

“Al igual que ustedes, como mexicano me siento profundamente indignado por la conducta de este ciudadano de nacionalidad rusa, quien ofendió y humilló a cancunenses y además lo publicaba en sus redes sociales”, señaló.

Y agregó “ahora bien, más allá de esta profunda indignación, es mi deber reprobar la equívoca conducta de un grupo de ciudadanos, quienes allanaron el domicilio del funesto personaje, pretendiendo hacerse justicia por propia mano, conducta que es ilegal”.

Remberto Estrada se solidarizó con la familia de Carlos Eduardo Gutiérrez Gutiérrez, a quienes envió su sincero pésame.   (Noticaribe)

Comentarios en Facebook