Exige PAN Benito Juárez que asesor se ponga a trabajar en materia de Seguridad Pública

0
55

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El líder municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Pacho Gallegos, exigió que el Teniente Coronel retirado, Julián Leyzaola Pérez, recién nombrado Asesor Operativo en Jefe de la Seguridad Pública en Benito Juárez, trabaje para reducir el índice de violencia que vive este destino vacacional.

Y es que tras los actos delincuenciales de los últimos días, así como el intento de linchamiento en contra del ruso Aleksei Makeev el pasado viernes, el denominado “súper policía” no emitió postura alguno sobre los hechos y, en cambio, publicó abiertamente en la red social Facebook sus intenciones de ser alcalde de Tijuana, Baja California.

Consultado al respecto, el dirigente panista dijo que si bien Julián Leyzaola tiene el derecho de preocuparse por su futuro político, en este momento tiene una encomienda, y por ello pidió al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Alejandro Rodríguez Zepeda, que exija al edil Remberto Estrada Barba que el asesor esté de tiempo completo en Benito Juárez y no en Tijuana.

“Le pedimos al nuevo encargado de Seguridad Pública que exija a su presidente municipal que si trae un asesor, es para asesorar Benito Juárez, no para que esté en Tijuana, o que esté en la nómina y venga a Benito Juárez sólo para tomar el sol. Exigimos que trabaje, porque vino a trabajar, si está más preocupado por su futuro político, que todo mundo tiene el derecho, que se regrese a Tijuana y le agradecemos su asesoría”, enfatizó.

Aunque dio su voto de confianza a Julián Leyzaola por la trayectoria con la que cuenta, pidió que refleje esa experiencia en las calles de Cancún.

“Si realmente, como dicen, es una persona preparada, sí lo creemos porque le vamos a dar nuestro voto de confianza, que venga y haga su trabajo, lo necesitamos por el bien de Benito Juárez. Benito Juárez está hecho un caos en el tema de seguridad y si él es lo que dicen que es y ha hecho un cambio en Tijuana, le pedimos que lo haga en Benito Juárez”, apuntó.

Sobre la inseguridad pública que vive Cancún en este 2017, Eduardo Pacho consideró que al presidente municipal Remberto Estrada no le importa la situación, ya que su objetivo está centrado en 2018, año en el que buscará llegar al Senado de la República o reelegirse como alcalde.

“Siento que no le importa la ciudadanía, él está en otra situación, él quiere ser Senador o quiere reelegirse, y creo que lo está haciendo de una forma que no le va a dar resultados al final del día, entonces, le exigimos que se aboque a su función como presidente municipal”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook