No ven afectación turística por el caso del ruso nazi de Cancún

0
9

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a que muchos videos y transmisiones en redes sociales del intento del linchamiento del fin de semana se hicieron virales, la imagen del destino no se ha visto afectada y específicamente en el turismo ruso tampoco se prevé daño con la relación de turistas, declaró Francisco López Reyes, director de turismo municipal en Benito Juárez.

“Afortunadamente ya tenemos una representación consular del país ruso, eso nos ha ayudado muchísimo y en ese caso específico también se está atendiendo, a través de gobierno. Y al contrario, el turismo ruso ha venido mejorando y han manifestado tanto del propio país como a través del consulado la molestia que causó que esta persona de origen ruso estuviera haciendo comentarios del país, molestó a ambos países, no representa a lo que ese país quiere decir de México… No representa ni lo que vendemos como país, ni lo que Rusia tiene que ofrecer a México”, declaró.

Se trata dijo, de hechos lamentables, tanto las calificaciones que hacía el extranjero, como de los hechos violentos, pero no se tiene afectaciones hacia el turismo, pues si bien la imagen es muy importante, el turismo ruso ha ido en crecimiento desde 2013 (cuando se tuvo una caída por economía interna de dicho país), pero cada vez se tiene mejor recuperación.

Incluso, mencionó que para este año se espera la llegada de más de cinco mil rusos en el Caribe mexicano, visitantes que permanecen en el destino mayor tiempo que el turista tradicional, que gasta más que el turista promedio y que va en recuperación.

“Es un turismo de muy alto poder adquisitivo, antes de 2013 teníamos dos vuelos, de San Petersburgo y Moscú hacia Cancún y esto es lo que se ha tratado de recuperar porque ahora tienen que venir por algunas otras vías, pero ya se recuperaron algunos vuelos y queremos esa frecuencia que teníamos… hay una conexión, antes habían dos y queremos aumentar esas frecuencias de Aeroflot”, agregó.

El turismo ruso, insistió, sigue buscando visitar México, con especial interés hacia Quintana Roo y por supuesto Cancún, por lo que mantendrán esta cercanía y trabajando para mejorar en temas de promoción. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook