Realiza Romi Dzul gira por la comunidad de Punta Allen

0
22

TULUM, MX.- Respondiendo a las demandas sociales con obras y servicios la presidente, Romi Dzul Caamal, desarrolló una intensa gira de trabajo en la comunidad de Punta Allen, lugar en el cual entregó obras, servicios y puso en operación el programa Avanzando Juntos En Tu Comunidad, mediante el cual las diversas dependencias del ayuntamiento ofrecieron sus servicios directamente a los ciudadanos.

Es de destacar, que a temprana hora mediante el programa Avanzando Juntos En Tu Escuela atendió a los estudiantes de la escuela primaria “Ignacio Ramírez”, a los cuales llevó una dotación de material deportivo y de limpieza, al tiempo en que personal del ayuntamiento le dio mantenimiento al edificio escolar.

A dicha escuela también llevo una obra de títeres de muy buena factura, la cual también disfrutaron los infantes del Jardín de Niños “Los Arrecifes”  que fueron invitados exprofeso para que conocieran de este arte ligero.

En materia de obra, destaca la rehabilitación de varios edificios públicos, entre ellos la remodelación y ampliación del edificio de la Delegación, en la biblioteca pública que desde hacía 10 años no se invertía un peso se construyó un sanitario, se le cambio puerta y ventana, se pintó y rotulo el edificio, al tiempo que ofreció a la responsable incrementarle su salario por la entrega y dedicación que ha mostrado en el servicio a jóvenes y niños de la comunidad.

En materia deportiva se pintó la cancha de basquetbol, se limpió e ilumino el parque pero también se dotó de balones para que la comunidad practique cualquier deporte de conjunto.

En materia de salud, se rehabilitó la Unidad Médica “Javier Rojo Gómez”, se llevó a cabo una intensa jornada de eliminación de criaderos  en la se lograron colectar 12 toneladas de cacharros, se nebulizó para atacar a vectores y se aplicaron vacunas contra el papiloma humano, así como vacunas antirrábicas.

En el parque central a efecto de que los ciudadanos de la comunidad accedieran a servicios y trámites que habitualmente se ofrecen en Palacio Municipal se instalaron módulos de todas las dependencias con el programa Avanzando Juntos En Tu Comunidad , entre ellos altas, bajas de empresas y pagos de impuestos y derechos de Zofemat, Tesorería, Protección Civil, permisos de Desarrollo Urbano, licencias de Tránsito, Reclutamiento, servicios del Registro Civil, Salud, Desarrollo Social e incluso de asistencia social vía DIF, entre otros.

Al mismo tiempo, brigadas de servicios generales limpiaron de maleza el pueblo y recolectaron basura, al igual de limpieza de playas por parte de Zofemat. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook