“NECESITAMOS UNA TITULAR INCLUYENTE”: Piden la destitución de Secretaria de Educación

1
38
Cancún.- Familia con hijos con alguna discapacidad y personal de asociaciones se manifestaron frente a las oficinas de la representación del gobierno estatal en Benito Juárez para exigir políticas inclusivas.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Representantes de organizaciones civiles dedicadas a personas con discapacidad  del ayuntamiento de Benito Juárez, se manifestaron este martes al frente del edificio del Gobierno del Estado para exigir que mejore  el sistema de educación para este sector o que se destituya de una vez por todas a la secretaria de Educación, Marisol Alamilla.

“Entregamos la semana pasada un documento (en Chetumal) en donde se pide la destitución o una plática  para hablar en el tema real de hacer un lineamiento para las personas con discapacidad; es probable que haya un acercamiento con gobernación para que de esta manera haya seguimiento a nuestras peticiones”, explicó Daniel Sánchez Estrada, presidente de Manos Especiales y director de Síndrome de Down Cancún.

Más que una disculpa pública, resaltó, lo que se busca es un trabajo real para mejorar los servicios para este sector, acciones de inclusión, estrategias y soluciones en pro de la defensa de los derechos; además de que se ha propuesto ya un instituto de discapacidad en Quintana Roo, porque hasta ahora es visto con un enfoque asistencial y debe verse desde los derechos humanos.

Resaltó que la inclusión debe ser ya un mecanismo real para integrar a personas con discapacidad a la sociedad, pero desafortunadamente con declaraciones como las de hace unas semanas sólo se fomenta la discriminación.

“Un poco la cuestión es por lo que se ha venido dando con las declaraciones de la secretaria de educación referente a  que no quiere personas con discapacidad y como bien vemos nuestros chicos están exigiendo, que la educación que es un derecho no sea negada y buscando también que el gobierno tenga una responsabilidad”, explicó.

Los manifestantes señalaron que desde las políticas públicas es urgente trabajar en pro de los derechos humanos, que se mejore la educación, que se genere infraestructura adecuada y si no hay un acercamiento la lucha no parará, porque se trata de encontrar un beneficio para todas las personas con discapacidad.

Entre algunas de las organizaciones participantes estuvieron: Asociación de Padres de Familia con Hijos Deficientes Mentales (Apafhdem), Pro Niños Excepcionales, Fundación Síndrome de Down, Manos Especiales, entre otras. (Noticaribe | Fotos: Infoqroo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. El gobierno, debe tomar en cuenta las expresiones que se estan dando en materia de educacion, y sobre todo en la que se pide la destitucion o renuncia de la sra. Marisol Alamilla, ya el costo que representa sostenerla es cada dia mas grande, y en lo politico se debe valorar pronto

Los comentarios están cerrados.