Quiere Canirac crear un menú quintanarroense

0
14
Juan Pablo Aguirre, presidente de la Canirac.

Por Leslie Gordillo

Juan Pablo Aguirre, presidente de la Canirac.

CANCÚN, MX.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) prepara un concurso gastronómico para la creación de platillos quintanarroenses que puedan utilizarse en eventos y ferias de promoción a nivel internacional, informó Juan Pablo Aguirre, presidente del organismo.

“Estaremos visitando las diferentes universidades para planificar la convocatoria y ver cuántos chefs entren al concurso, entonces este concurso estará tomando forma en septiembre, la idea es ver de qué manera podemos sacar un platillo ya sea cancunenses o quintanarroense”, detalló.

Recordó que hace algunos años la Universidad La Salle hizo un tamal de mariscos que quedó como platillo tradicional, pero la idea es que se puedan tener comidas y fomentar a su vez que los chefs lo incluyan en sus restaurantes.

Respecto al tema de inseguridad, comentó que a principios de año muchos restaurantes sí notaron caídas en sus ventas, llegando hasta el 40 por ciento de lo presupuesto, pero en últimas semanas la situación ha mejorado, por lo que sólo esperan la actuación adecuada de la autoridad para sacar las cosas adelante.

“Tenemos un asesor de seguridad (para restauranteros) en su momento dimos un curso, pero a veces cuando no se tiene un panorama claro de lo que está pasando, desafortunadamente se genera desconfianza, entonces la gente actúa de manera independiente, por lo que yo los invito a que se unan para trabajar de manera conjunta”, consideró.

Asimismo, resaltó que para la última parte del año también estarán organizando eventos, para el mes de octubre estarán realizando un festival gastronómico-musical, en el que se busca la integración de restaurantes y para la primera semana de diciembre la segunda edición de Sal a Comer. Todos estos proyectos enfocados en mejorar la actividad y afluencia al sector restaurantero.

“Vamos a impulsar que Sal a Comer sea una marca cancunense de lo que debería ser una semana con precios accesibles y preferenciales a la ciudadanía para que visiten los restaurantes”, mencionó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook