EL DETONADOR DEL CASO MAKEEV: Desde Chiapas, un ‘feisbuquero’ foráneo incitó a linchamiento del ruso en Cancún

5
134

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Yudiel Flores Tovar, locutor y animador quien se hace llamar en redes sociales “El Coyote Con Sentido”, aparece como el detonador del intento de linchamiento de Aleksei Makeev el pasado viernes en la súper manzana 70 de Cancún, pese a que no radica en este destino vacacional, pues con un video suyo publicado la tarde del viernes derivó en el enojo de la multitud.

Este personaje, que vive en Comitán, Chiapas, publicó el viernes 19 de mayo de 2017 a las 16:18 horas en su página de Facebook, un video en el que exhibió su molestia por las acciones del extranjero e, incluso, aseguró que cuenta con una orden de aprehensión en Rusia, lo cual fue rechazado por el Consulado Honorario de la Federación Rusa en esta ciudad.

Es decir, es el primer incitador de los hechos, pues minutos más tarde de su llamado para encontrar al ruso, la gente comenzó a reunirse alrededor del domicilio de la súper manzana 70 a las 18 horas, y cerca de las 20 horas inició la revuelta.

Tras mostrar una de las grabaciones de Aleksei Makeev, que aseveró “molestó a la gente”, así como los canales de la plataforma YouTube y datos personales del europeo, Yudiel Flores Tovar, incitó a los cancunenses a ubicar al ruso y retó a las autoridades a ver qué justicia es la que ganaba.

Asimismo, pese a que reconoció que no entendía nada de lo que hablaba en ruso Aleksei Makeev, “El Coyote Con Sentido” indicó que seguramente no era nada bueno.

“Este hijo de puta, ahora la competencia que vamos a echar andar es vamos a ver quién lo encuentra, si la policía o la gente y vamos a ver qué justicia es la que gana, su nombre es Aleksei, la invitación es que lo encontremos. Está fácil y sencillo, el tipo hace videos desde la azotea de la casa donde está rentando. Nos compara con ratas, no entiendo lo que dice pero con la actitud que ha tenido con los mexicanos no debe estar diciendo nada bueno”, precisó.

“Aquí les muestro una foto de este racista de mierda que tenemos en México”, enfatizó.

Dijo que acosaba a los vecinos de la súper manzana por medio de palabras en ruso que reiteró no entiende.

Incluso, un cibernauta que lo criticó por sólo perder el tiempo viendo videos de YouTube, recibió una respuesta inmediata de “El Coyote Con Sentido”, quien con palabras altisonantes le respondió.

“Fíjense qué pendeja la gente, así como este wey ‘y tú sólo viendo YouTube, ponte a hacer algo, ponte a trabajar, dice Álvaro Martínez’, ojalá hijo de puta madre los niños que salen allá no sean tus primos, no sean tus hermanos, no sean tus hijos, ojalá a la mujer que aventó en el banco no sea tu reputa madre hijo de perra, mientras tú estás en tu trabajo rascándote los huevos mientras ves YouTube o ves mi Facebook, yo estoy haciendo algo que tú no estás haciendo”, contestó.

Antes, Yudiel Flores Tovar expuso los motivos que a su entender eran suficientes para buscar a Aleksei Makeev para hacer justicia por propia mano.

“El día de hoy, poniendo un video que habla acerca de un ruso que se la ha pasado agrediendo a mexicanos en Cancún, en diferentes partes de Quintana Roo, pero, les voy a decir algo, porque es algo que me molesta mucho, todo esto no tiene nada más que ver con este extranjero racista que viene a México a golpear a nuestra gente, a humillar a nuestra gente, y tal pareciera que nadie hiciera absolutamente nada”, explicó al comienzo de la videograbación.

Y agregó “quiero decirles que va mucho más allá de hacer algunas agresiones físicas, se mete contra mujeres, se mete contra niños, y es una persona peligrosa, la cual siempre trae arma blanca, la cual ha dicho que va a agredir a los mexicanos y yo no dudo lo más mínimo que lo haga, en Rusia se la pasó golpeando a personas, a ancianas y tiene una orden de aprehensión en Rusia”. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Ajá, hay que diferenciar entre denuncia e incitar, partanles la madre a tipos como el ruso!!! Es una sociedad cansada de impunidad!!! Con ruso o sin ruso esto es méxico!!! Autoridades incopetentes y un estado. Fallido!!! Estamos hasta la madre!!! Que aún si se denunciará no pasa nada!!!

  2. Estoy de acuerdo con que la responsabilidad es de las autoridades, definitivamente.
    La sociedad actuó en total ignorancia y lo usaron como pretexto para desahogar frustraciones y complejos mientras no actúan en contra de los verdaderos malandros.
    Nadie pensó en proteger al ruso, sí señores, es un enfermo mental que necesitaba ser controlado, protegido.
    Despierten ya !!

    • Si ese es tu punto de vista, estaba realmente mal de sus facultades mentales y pudo llegar a México por propio pié?, ponerse a hacer vídeos denigrando a gente que no podía defenderse un loco ataca a todos sin importar si son policías o ladrones negros o blancos y este tipo atacaba nada mas a gente que no podía defenderse

  3. Todo el peso de la ley para este canalla que provoco un caos en donde el ni siquiera se vio afectado, tiene cargos penales y asi como piden justicia para el ruso, asi para este provocador por cuya unica causa y culpa hubo un muerto. Que facil azuzar a la gente y tan tranquilo irse a dormir. Todas las acciones legales contra ese imbeci. Hoy hay una madre sin su hijo, un hermano muerto, en fin, que triste usar su presencia en redes sociales para generar caos y conflicto. Muy mal por el.

    • Que fácil es quedarse callado y pedir cárcel para un incitador a que la gente se defienda yo estoy a favor de la gente y si hay gente como esta y a la buena no se puede a la mala seguro que si hay veces que que no se puede de manera pacífica quien mas que el denuncio los maltratos a la gente que hubieras hecho tu si fuera uno de tus familiares a los que agredía esta persona, que harías si fuera tu madre o tu hermana o tu Hermanito?, seguirlas diciendo que es un inocente y que las autoridades tienen que hacer algo francamente ni lo creo o serias un pendejo

Los comentarios están cerrados.