Entra maestro en proceso de cese por presunta violación a un niño en escuela

0
32

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a que el proceso en contra de un profesor por presunta violación en contra de un estudiante continúa, la Secretaría de Educación ya comenzó con el proceso de cese de su plaza, confirmó el subsecretario de Educación en la zona norte de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno.

“La Fiscalía confeccionó el delito de violación, él está privado de su libertad, tiene todo el recurso de defensa, pero hasta donde conocemos va estar más de un año en prisión; nosotros estamos en proceso de cese, toda vez que es un maestro con plaza base, el cese tiene que someterse a tribunales. 

Él tiene un abogado y nosotros dictaminamos cese, se va a tribunal de conciliación y si va defenderse adelante, si después de su defensa resultará que no fue culpable lo que corresponde es restituirlo, pero es a reserva”, detalló. 

Recordó que fue hace dos semanas cuando un profesor de la primaria Bicentenario de la Independencia fue detenido por presunta violación en contra de en menor de siete años, a quien acompañó a su casa luego de que sus padres no pudieron pasar por él.

Insistió en que técnicamente está cesado, pero será hasta que el tribunal dictamine su situación cuando pueden darlo como un hecho en su totalidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook