Vinculan a proceso a 4 presuntos secuestradores detenidos la semana pasada en Cancún

0
45

CANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado informa que mediante la correcta integración de la carpeta administrativa 124/2017, por el delito de secuestro,  el Juez de Control decretó vinculación a proceso de los cuatro imputados por el plagio de un ciudadano en la Región 233, quien fue rescatado sano y salvo, además otorgó dos años de prisión preventiva oficiosa y seis meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

  En audiencia de seis horas celebrada este miércoles,  los fiscales del ministerio público adscritos a la Fiscalía Especializada e Investigación del Secuestro, presentaron datos de prueba suficientes y con un adecuado interrogatorio lograron obtener información de los imputados que los auto incriminó, quedando vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales; J.I.E.T de 27 años de edad, J.A.E.L de 21 años, ambos de la Ciudad del Carmen, Campeche, J.J.E.P de 27 años y S.E.P y/o J.J.E.P de 26 años de edad, estos últimos originarios de Palizada, Campeche, quienes fueron localizados en una zona de manglar de laguna Chacmuchuc, en Isla Blanca, que pertenece a la zona continental del municipio de Isla Mujeres.  

Cabe recordar que derivado de un trabajo minucioso de investigación e inteligencia de los agentes especializados del grupo de antisecuestros, en menos de 24 horas se logró desactivar una banda de secuestradores así como rescatar sana y salva a la víctima de 54 años de edad, sin que familiares depositaran el dinero del rescate.

Los hechos se registraron el pasado 15 de mayo, cuando la persona fue privada de la libertad y llevada a otro lugar, para luego solicitar el  rescate de ocho millones de pesos.

Ante las evidencias presentadas y que el juez calificó en su momento como legal la detención en flagrancia de los cuatro implicados, la Fiscalía General del Estado busca que se imponga una pena de 90 años de cárcel a la banda de secuestradores, a fin de refrenda el compromiso de investigar los delitos hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos. (Fuente: Fiscalía General del Estado)

Comentarios en Facebook