Asegura ‘Chanito’ Toledo que luchará “hasta lo último” por quedarse en el PRI; señala que el tricolor está perdiendo el tiempo

0
27
José Luis Chanito Toledo, Diputado Federal Quintana Roo

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- A casi un año de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió la gubernatura de Quintana Roo en las urnas, el diputado federal de ese instituto político, José Luis ‘Chanito’ Toledo, aseguró que luchará hasta lo último por permanecer en las filas del tricolor, que hoy luce dividido y sin liderazgo.

Como se sabe, ‘Chanito’ ha coqueteado con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido cuya dirigencia estatal reconoció que sí ha habido acercamientos entre ambos.

En entrevista, el legislador federal enfatizó que actualmente el PRI se ubica en el cuarto lugar de la preferencia electoral en la entidad, y aunado a ello, la imagen de los Ayuntamientos gobernados por priistas están sufriendo las consecuencias de la mala percepción ciudadana.

Indicó que el grupo que tiene moribundo y secuestrado al PRI, que lidera el diputado local, Raymundo King de la Rosa, es el que quiere que se vaya de ese partido.

“En lo político daré la batalla hasta lo último, lucharé hasta lo último, hasta el final, sin chantajes ni amagues al PRI, dejando en claro que son más los que quieren que hoy me vaya del PRI en el grupo que hoy tiene al partido moribundo y secuestrado”, aseveró.

Y añadió “las encuestas hoy nos tienen en cuarto lugar como partido político, la imagen de las instituciones de gobierno municipal por los temas de coyuntura están sufriendo y necesitamos fortalecerlas. El PRI está dejando pasar una gran oportunidad para construir un 2018 nuevo, un 2018 diferente”.

Puntualizó que el PRI está perdiendo el tiempo para prepararse rumbo a los comicios del año 2018, batalla para la que otros partidos políticos sí están renovando sus dirigencias.

“Hoy los partidos políticos se están renovando para la próxima contienda electoral, ya lo hizo Encuentro Social, ya lo está haciendo el PAN, ya lo hizo el PRD; los partidos políticos se renuevan para la batalla y me parece que el PRI está perdiendo el tiempo, y el tiempo hoy es el factor más importante para reagrupar una clase política que hoy requiere de un llamado de unidad y para ser una oposición del gobierno seria y sana”, señaló.

Explicó que la lucha ya no se enfoca en el cambio de dirigencia del PRI en Quintana Roo, sino en el trabajo con la militancia, y para ello convocará a asambleas municipales y distritales.

“Vamos a hacer asambleas municipales, asambleas distritales, vamos a salir a la calle a decir lo que estamos haciendo como representantes del pueblo y por supuesto como priistas que hoy queremos tomar un nuevo rumbo dentro de un proceso que va a estar muy complicado”, advirtió.

‘Chanito’ Toledo concluyó que no descarta sumarse a otro partido político, como podría ser Morena, no obstante, su objetivo se centra en el PRI por el momento. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

 

Comentarios en Facebook