EMPIEZA A TRONAR EL CHIRIBITAL: Renuncia dirigente del PRI en OPB porque el tricolor “ha perdido el rumbo”

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.-Por considerar que “el PRI ha perdido el rumbo” y no encontrar las condiciones políticas para retomar ese acercamiento con la ciudadanía que les ayude a recuperar la confianza, Jorge Aguilar Rodríguez presentó su renuncia a la presidencia municipal de dicho partido en el municipio de Othón P. Blanco.

Consideró que en estos momentos quienes ostentan una dirigencia deben ser autocríticos y reconocer la situación en la que se encuentra el PRI tras el alejamiento de la ciudadanía y del  proceso democratizador que les permitía ser un partido de las mayorías.

“Todos debemos hacer un análisis de la necesidad de un cambio y dar paso a nuevas generaciones y nuevas formas de trabajo para retomar ese posicionamiento”, señaló.

Al entregar su carta de renuncia, Aguilar Rodríguez consideró que la nueva dirigencia municipal en Othón P. Blanco deberá trabajar con miras en las elecciones del 2018 para recuperar ese posicionamiento. Sin embargo, consideró que quien asuma el cargo debe trabajar para el partido y no en busca de un cargo de elección popular.

Aseguró que el PRI aún conserva su militancia y la confianza de su estructura “pero necesitamos cambiar de actitud y retomar la ideológica de acercamiento con la gente porque hemos perdido el rumbo al alejarnos de la ciudadanía”.

Tras aclarar que su renuncia es a la dirigencia municipal del PRI en Othón P. Blanco, Aguilar Rodríguez señaló que mantendrá su militancia en tanto logra consolidar proyectos personales.

“En las pasadas elecciones tuvimos que cargar con la derrota en el municipio de Othón P. Blanco y la situación continua siendo difícil, ya que no hay las condiciones políticas para mantener ese acercamiento con la ciudadanía”, agregó.

 Sobre el cambio de Raymundo King de la Rosa en la dirigencia estatal del PRI, aclaró que hasta el momento son simples rumores, así como también de la posible llegada de Gabriel Mendicuti Loria, a quien reconoció, sin embargo, como una persona con experiencia y que sabe trabajar.

“Lo que necesita el PRI es gente con experiencia partidista para recuperar el posicionamiento en vísperas de las próximas elecciones”, opinó.

Aguilar Rodríguez fue designado presidente municipal interno del PRI en Othón P. Blanco cuyo periodo venció el pasado 30 de marzo. Corresponderá, dijo, a la secretaria de organización lanzar la convocatoria para la renovación o proponer el esquema para la designación de un nuevo interino en tanto se realiza la elección. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook