Entregan subestación eléctrica para atender demanda en Puerto Morelos

Posted on mayo 25, 2017, 10:53 pm
3 mins

 

PUERTO MORELOS.- La entrega de la Subestación Eléctrica Riviera Maya es una muestra del respaldo del Gobierno de la República para el desarrollo de los municipios de Quintana Roo, afirmó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien acompañó al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Carlos Joaquín González al acto inaugural.

La primera edil destacó que esta obra de gran impacto social, que beneficiará a más de un millón 100 mil de habitantes en el Estado, fortalecerá a Puerto Morelos, ya que al igual que el resto de las demarcaciones municipales, registra una creciente demanda por el servicio de energía eléctrica.

Asimismo, dijo que el desarrollo turístico de la entidad requería un esfuerzo de esta magnitud para garantizar el suministro para los próximos años. “Nos congratulamos porque este tipo de obras brindan bienestar y calidad de vida a la población, además de que dan certeza a los inversionistas”, agregó.

En este marco, Laura Fernández agradeció al gobernador de Quintana Roo por impulsar el desarrollo del municipio más joven de México y felicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a su director Francisco de la Parra, por ser aliados de los portomorelenses y de todos los quintanarroenses.

“Nos llena de alegría ver concretada esta obra de la CFE en el Caribe Mexicano, que es el principal destino turístico de México y América Latina”, indicó.

La subestación, que es una obra conmemorativa por el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y está ubicada en territorio portomorelense, tuvo una inversión de 65.7 millones de dólares y garantiza el suministro a los complejos turísticos de Puerto Morelos, Cancún, Riviera Maya, Cozumel e Isla Mujeres, entre otros.

Por su parte, el Presidente de la República indicó que a partir de la reforma energética, la CFE está en este nuevo reto de competir con otros proveedores de energía para suministrarla de manera eficiente, a bajos costos, y que también garantice que las tarifas que se ofrecen a la población y a la industria sean a precios competitivos.

“Esta obra garantiza el abasto y suministro de energía eléctrica por lo menos para los siguientes 5 años en esta etapa creciente de demanda que el Estado de Quintana Roo estará teniendo y los otros estados del Sureste que también se benefician con esta obra”, comentó el mandatario durante su gira de trabajo por la entidad. (Con información del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)