Agreden con ‘huevazo’ a López Obrador en Veracruz

0
28

XALAPA, MX.- Al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, le aplicaron un “huevazo” durante el mitin que se llevó a cabo en Huatusco, en la zona centro de la entidad, de acuerdo con un video que circula en las redes sociales y cuya agresión confirmó el propio tabasqueño.

El excandidato presidencial llegó este jueves a Veracruz en una gira de tres días que abarcará una decena de municipios en la entidad.

El “huevazo” fue lanzado por una mujer no identificada.

 

López Obrador arribó a Veracruz confrontado con el gobernador, el expriista y ahora panista Miguel Ángel Yunes Linares, con quien intercambia acusaciones de corrupción, desvío de recursos, nepotismo y tráfico de influencias.

A raíz de los videos donde se observa a la diputada de Morena, Eva Cadena, recibir miles de pesos y euros, tanto Yunes como López Obrador, así como los simpatizantes de ambos, han polarizado sus acciones y declaraciones.

 

Zepeda condena agresión

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, condenó la agresión física de la que fue objeto el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Cuando caminaba entre la gente, después de un mitin en Huatusco, Veracruz, una persona se acercó al tabasqueño y le aventó un huevo en la cara. López Obrador se agachó y se limpió, mientras los presentes, desconcertados, lanzaban gritos al agresor.

Minutos después del hecho, en un mitin celebrado en Naucalpan, Estado de México, Zepeda pidió acabar con la violencia verbal en las contiendas electorales.

“Condeno las agresiones a Andrés Manuel y a cualquier mexicano, pero también exhorto nuevamente a que nos serenemos, la violencia no es buena, ésta genera más violencia”, señaló.

Y aprovechó el momento para llamar de nueva cuenta al líder de Morena “a que dialoguemos como gente civilizada. Quienes estamos en estos espacios tenemos la alta responsabilidad de saber guiar bien por el camino pacífico a quienes confían en nosotros”, soltó. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook