Bebé abandonada llegaría al DIF el próximo lunes

0
21
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- La bebé que fue abandonada el pasado martes en un bote de basura se encuentra en buen estado de salud por lo que el próximo lunes sería dada de alta y por lo tanto se le trasladaría al DIF municipal, desde donde se dará el seguimiento de su estatus, informó el Dr. Ignacio Bermúdez, director del Hospital  General.
 
“Está prácticamente dada de alta, se harán últimos chequeos para que pudiera salir el lunes y será la Defensa del Menor que se haga cargo de su custodia”, mencionó.
 
Recordó que desde su ingreso al hospital la menor presentó condiciones estables de salud, pese a haberse hallado entre desechos, principalmente alimnetos, en el Fraccionamiento Ciudad Natura de Cancún; y por ello tuvo que permanecer estos días bajo vigilancia médica, se le realizaron diversos estudios y fue tratada antibióticos para evitar cualquier infección.
 
En su momento fue cataloga como potencialmente infectada por las condiciones en las que estuvo expuesta, pero ahora ya puede ser atendida en la Casa de Asistencia Temporal del DIF, en donde permanecerá hasta que concluyan las investigaciones, pues ninguna persona se ha acercado a preguntar por ella.
 
Por lo que desde la delegación de la Procuraduría de protección de niñas, niños, adolescentes y  la familia del DIF Benito Juárez se hará labor conjunta con la Fiscalía para que en caso de determinar abandono total, se hace del conocimiento al DIF estatal para que la bebé pueda ser sujeta a adopción. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook