Debe Alcalde contratar por lo menos 400 policías para enfrentar inseguridad de Cancún, considera Rodolfo del Ángel

0
21
El gobernador Carlos Joaquìn González encabezó la ceremonia de Cambio de mando en la Secretarìa estatal de Seguridad Pública que ahora estará a cargo de Rodolfo del Àngel Campos.

Por Rafael Briceño

CANCÚN, MX.- Aunque aclaró que no considera una burla hacia las estrategias policiacas la continua aparición de cuerpos sin vida en Cancún, el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, reiteró que la actual administración trabaja en la implementación de un “estado de fuerza” que se localizaría en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Bacalar que permita atender en forma rápida cualquier llamada.

Explicó que esta concentración de elementos policiacos evitaría la movilización que en estos momentos se realiza desde Chetumal de 120 elementos para atender la problemática de Cancún, así como también evitar la erogación de recursos por concepto de viáticos, alimentación, hospedaje, gasolina y el uso de patrullas que se tienen concentradas en Chetumal.

Del Ángel Campos afirmó que en tanto se logra concretar esta estrategia, el ayuntamiento de Benito Juárez, como primer responsable de la seguridad, necesita reforzar el número de elementos y contratar a por lo menos 400 policías para atender la problemática que se registra en estos momentos en Cancún.

Como primer responsable, el ayuntamiento de Benito Juárez debe reforzar sus  esfuerzos y ampliar las estrategias de vigilancia policiaca y aumentar a por lo menos 400 elementos, reiteró.

Indicó que el Estado ha trabajado en la resectorización de la ciudad, así como en los cuadros de mando para atender en forma pronta y expedita las llamadas de auxilio y disminuir el tiempo de respuesta. Mantenemos una estrecha coordinación con las autoridades federales “pero tenemos que aprovechar los elementos policiacos con que cuenta cada una de esas corporaciones para asignarlos en las zonas de mayor problemática”, señaló.

Reiteró que en estos momentos, la Secretaría de Seguridad Púbica ha enviado desde Chetumal hacia Cancún 120 elementos policiacos.

El propósito es contar con unos 300 elementos policiacos en un grupo de fuerza que atienda la problemática en la ciudad, aunado al puesto de mando que se instalará en ese destino turístico que permitirá una mayor presencia policiaca y disminuir los gastos operativos que en estos momentos se tienen.

 Del Ángel Campos dijo que con estos cuerpos de mando, Cancún tendrá 300 elementos policiacos, Solidaridad 200 y Bacalar otros 200 para atender cualquier necesidad que se presente.

Dijo que hasta el momento han sido sometidos a exámenes de control y confianza 250 solicitantes y se espera que la próxima semana apliquen los exámenes otros 250 para conformar los grupos de fuerza policiaca que se requiere. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook