Dice Fredy Marrufo estar tranquilo en caso de juicio político en su contra; asegura que prevalecerá legalidad

2
14

Por Julio César Solís

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El ex edil de Cozumel y actual delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo, Fredy Marrufo Martín, dijo estar tranquilo en torno al proceso legal en su contra por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones como presidente municipal de la ínsula en el periodo 2013-2016, tema que analiza la XV Legislatura del Congreso del Estado.

Como se sabe, el pasado 10 de marzo, la alcaldesa de Cozumel, Perla Tun Pech, interpuso la denuncia de juicio político contra Fredy Marrufo por presuntos malos manejos de recursos públicos que alcanza la suma de más de 400 millones de pesos.

Tras el estudio correspondiente, la Comisión de Justicia del Congreso local determinó la procedencia del juicio político promovido contra el ex munícipe.

Entrevistado este viernes en Playa del Carmen, donde participó como representante de la Sedatu en la presentación del Perfil de Resiliencia Urbana de la Ciudad de Playa del Carmen, Fredy Marrufo expuso que actúa apegado a la legalidad y aseguró que no incurrió en ninguna responsabilidad.

“Un servidor actúa apegado a la legalidad y yo estoy seguro que la legalidad es la que prevalecerá, todo habrá de analizarse imparcial y objetivamente”, apuntó.

Y agregó “yo estoy tranquilo, porque sé que hicimos las cosas bien, apegados a la legalidad, y finalmente eso es lo que debe prevalecer y hay que darle tiempo al tiempo, a que se acomoden las cosas, que se determine lo correcto y lo correcto estoy seguro va a ser reconocer que no incurrimos en ninguna responsabilidad”.

Puntualizó que la edil panista Perla Tun tiene el derecho de promover ese tipo de acciones legales, no obstante, precisó que él también cuenta con el derecho a defenderse y en su momento hará lo pertinente.

“Tiene su derecho -la alcaldesa-, por supuesto, lo bueno es que las personas que son acusadas tienen también el derecho de defenderse como la legalidad así lo estipula, y en su momento seguramente un servidor hará lo propio, está en el Congreso este tema y estaré atento a las disposiciones de la Legislatura, a las convocatorias”, enfatizó.

Aseveró que desconoce si el asunto se trata de un revanchismo político, sin embargo, sostuvo que esperará a que avance el proceso y se determine lo conducente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. DE QUE LEGALIDAD HABLA ESTE SUJETO ??? PREVARECERA LA LEGALIDAD ,, CONOCE LA PALABRA LEGALIDAD ?? SOLO FALTA QUE LOS JUESES Y AUTORIDADES LO EXONEREN,, POR QUE CON DINERO ?? QUE COSAS NO SE PUEDEN HACER ?

  2. Con los MILLONES que se ha robado hasta yo estaría más que tranquilo y me río del Juicio político.

Los comentarios están cerrados.