Emprenden en escuelas de Puerto Morelos campaña de sensibilización para erradicar la violencia intrafamiliar

0
11

PUERTO MORELO, MX.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, por conducto del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) emprende campaña de sensibilización en los hogares de Puerto Morelos, para erradicar la violencia intrafamiliar y generar en los menores de edad la cultura de la prevención.

En este sentido, la primera edil dijo que el objetivo es que los niños y niñas del municipio sepan actuar en casos de emergencia, es decir, que sepan solicitar ayuda al número 911 para que intervenga la autoridad.

“Nuestra niñez merece vivir y crecer en un entorno lleno de armonía. La violencia entre los padres de familia, que no necesariamente tiene que ser física, daña en gran medida a los hijos, por eso para nosotros es prioritario erradicarla por medio de esta campaña de concientización”, comentó.

Laura Fernández subrayó que el gobierno municipal trabaja todos los días, con la participación directa del IMM y otras direcciones del ayuntamiento, para asegurar que todas las niñas y niños sobrevivan, aprendan y estén protegidos frente a cualquier tipo de violencia.

“Hemos instalado el semáforo contra la violencia para frenar, detectar y prevenir cualquier acto que dañe el crecimiento sano de la infancia y juventud portomorelense. Por este motivo hacemos un llamado a nuestra sociedad a fomentar los valores del respeto y la buena convivencia”, explicó.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisol Foyo Niembro, detalló que la campaña “¡Ayúdame!, mis papitos están peleando” tiene el objetivo de que los menores de edad sepan reaccionar ante cualquier situación de violencia intrafamiliar.

“El que nuestras niñas y niños sean testigos de peleas entre sus padres provoca modelos que en un futuro podrían repetirse, por eso, bajo la premisa de la prevención, vamos a repartir material gráfico en el que se explicará cómo utilizar el número de emergencias 911”, indicó.

Detalló que se elaboran trípticos que serán repartidos en las escuelas y en los propios domicilios, además de que se impartirán pláticas a estudiantes de nivel básico a cargo de especialistas. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook