Mantiene Cofepris revisión de hoteles

0
48

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En seguimiento a las acciones de prevención en la salud, sobre todo en restaurantes y hoteles de la zona hotelera o del centro de la ciudad, la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios en la zona norte (Cofepris), continúa con los operativos de supervisión sin sanciones hasta el momento.

Francisco Javier Toledo Alvarado, coordinador de la Cofepris en zona norte del estado explicó que las sanciones se estarían aplicando esto en caso de identificar alguna alerta sanitaria que ponga en riesgo la salud de los comensales, sobre todo ahora que se tiene un incremento en la ocupación.

“Por el tema de la cumbre (Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres 2017) estamos haciendo operativos que nos marca la Cofepris México, en estos momentos ellos ya tomaron el control del evento y nosotros estamos supervisando hospitales y hoteles, pero no estamos sancionando, lo que se hace cuando se encuentra alguna anomalía es dar los fomentos necesarios, es decir alguna plática a los encargados para que corrijan el cuidado de alimentos y la limpieza profunda en sus áreas”, mencionó.

Previo al inicio de estos operativos, agregó, se tuvo una reunión con personal de restaurantes, hoteleros y autoridades locales en donde se les instruyó sobre la limpieza profunda en sus respectivas áreas de trabajo.

Específicamente con restauranteros, explicaron de qué manera tenían que manejar los alimentos, así como su  conservación, con el objetivo de cuidar la salud de los visitantes y por supuesto de los locales, todo esto basado en la Norma 251 de la Ley General de Salud, que consiste en los fomentos sanitarios en los establecimientos.

Se han visitado en total 15 hoteles, 10 en la zona hotelera de Cancún y cinco en el centro de la ciudad, además de 10 hospitales, dos privados y ocho públicos, registrando mínimas indicaciones para que mejoren su limpieza, sin embargo, ninguna indicación ha generado la alerta sanitaria. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook