Hasta un 20% puede disminuir el refrendo de militantes al PAN

1
14

HASTA EN UN 20 POR CIENTO PUEDE DISMINUIR EL REFRENDO DE MILITANTES AL PAN segun reflejos obtenidos en otras entidades. JCP

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al iniciar el proceso de refrendo, con miras al proceso electoral federal del 2018, el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Pallares Bueno, reconoció que podría descender hasta en un 20 por ciento los aproximadamente dos mil 795 militantes con que cuentan actualmente en todo el Estado tomando en cuenta las situaciones que se han presentado en otras entidades del país.

A partir de este lunes, inició el proceso de refrendo de la militancia a los comités directivos municipales para demostrar que quieren seguir siendo militantes, dijo.

Explicó que esta ratificación de militancia se realizará a través de un esquema que están encuadrado implementado en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, mediante el cual el militante colocará su dedo en un lector, el lector manda la información al INE de que es la persona que se está documentando, el INE mandará una clave al teléfono celular de militante el cual deberá ser reingresado, después se le tomará la foto para que se le expida nuevamente su credencial.

Será este cruce de información que tendremos con el INE que nos dará la certeza al cien por ciento de todos los militantes, aseguró.

Pallares Bueno reconoció que de acuerdo con procedimientos anteriores, y según experiencia que se ha tenido en otros Estados, aproximadamente un 20 por ciento de los militantes se quedan sin refrendar su militancia.

Recordó también que en meses anteriores se realizaron asambleas para elegir a consejeros nacionales y estatales y quienes acudieron son los que se pueden considerar militantes activos.

Señaló que la intención es que a partir de este refrendo puedan abrir nuevamente el proceso de reafiliación para que entren nuevos militantes. La reafiliación durará mes y medio y concluirá en octubre y diciembre, aunque se espera un periodo de gracia con miras al proceso electoral 2018.

Asimismo, el presidente estatal del PAN confirmó que de ser aprobadas las fechas por parte del Comité Ejecutivo Nacional, a partir de julio iniciará el proceso de renovación de los comités directivos municipales en Othón P. Blanco, José María Morelos, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y Benito Juárez.

De ser aprobadas las fechas propuestas, los procesos iniciarán en Cozumel el siete de julio, el 8 en Solidaridad y Tulum y los municipios restantes el domingo 9 de julio.

El año pasado se reestructuraron tres comités municipales y en el caso de Puerto Morelos funciona una comisión organizadora la cual debe ser reformada cada seis meses en tanto se alcanza el numero de cien militantes activos para que se pueda convertir en comité.

Pallares Bueno explicó que todos los procesos de renovación de los comités se realizarán por asamblea y, aun cuando el escenario pueda ser planilla única, los militantes tienen que acudir a votar.

Explicó que la intención es que la renovación se realice cada tres años luego de la elección local, lo que les permitirá un menor desgaste y se tenga mayor acercamiento con las demandas ciudadanas. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. CREO QUE SERIA UN PORCENTAJE DE MAS DEL 35 % QUE BAJARIA LA CUENTA DEL ELECTORADO, , A ESTAS FECHAS MUCHAS DE LAS PROMESAS INCUMPLIDAS, INSEGURIDAD Y DETERIORO DEL EMPLEO, DESPIDOS INJUSTIFICADOS, LA FRUSTRACION DEL ELECTORADO QUE LOS LLEVO AL PODER, PODRIA SER LA CONSECUENCIA BRUSCA DE LA PERDIDA DE CONFIANZA HACIA ESE PARTIDO Y DEL PRD,,,,,

Los comentarios están cerrados.