“MÉXICO PASÓ DE UNA PRESIDENCIA IMPERIAL A GOBERNADORES VIRREYES”: “El nivel de robo, deterioro y saqueo en QR es un ejemplo dramático”, dice Álvarez Icaza

0
29
Cancún.- El exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Emilio Álvarez Icaza se reunió con ciudadanos de Cancún, para anunciar el movimiento Ahora el cual pretende apoyar a candidaturas independientes para el 2018.

 

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- México pasó de una presidencia imperial a gobernadores virreyes, por lo que se busca a través de un nuevo movimiento una transición efectiva que termine con la corrupción e impunidad que ha prevalecido, declaró Emilio Álvarez Icaza, coordinador del Consejo promotor de “Ahora” y posible candidato independiente a la presidencia de México.

“Pasamos de una presidencia imperial a gobernadores virreyes. Quintana Roo es un buen ejemplo, el nivel de robo, deterioro y saqueo en Quintana Roo es un ejemplo dramático en la República; el nivel de afectación del medio ambiente, fue el estado más denunciado el año pasado en la Profepa; seguimos teniendo fenómenos de violencia contra la mujer, todavía la semana pasada volvió a aparecer una mujer sin vida y el gobierno sigue resistiéndose a la alerta de género”, señaló quien fungió como Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en 2012.

Estos hechos, consideró, han generado las condiciones adecuadas para que funcione un movimiento ciudadano como el de “Ahora”, sumado a que muchas encuestas demuestran que las personas no sólo no se sienten representadas, sino que están dispuestos a votar por otra opción.

Su visita a Quintana Roo, dijo, fue justamente  para dar a conocer la iniciativa, con la que pretenden integrar en cada estado a otros aspirantes a diferentes cargos para las elecciones de 2018.

“Es una plataforma colectiva, no sólo tenemos interés para construir la posibilidad de una candidatura a la presidencia de la República que en su caso pudiera ser la mía, sino que haya muchas candidaturas al Congreso de la unión y que también haya muchas en los congresos estatales”, explicó.

Existe, dijo, un momento histórico por el hartazgo que prevalece entre la población, pero también por las formas propositivas para responder a la crisis de representación en la democracia y las candidaturas independientes son eso, la consecución a un derecho de ser votado de manera distinta.

Resaltó que entre los elementos a destacar en estas elecciones está el hecho de que más de 10 mil jóvenes podrán votar por primera vez para la presidencia, por lo que se está presentando como una iniciativa el ponerlos como sujetos de derechos para la construcción de un futuro en el país. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

 
Comentarios en Facebook