Toman protesta los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda 2016-2018 en Solidaridad

Posted on mayo 29, 2017, 8:56 pm
3 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Lo que buscamos es realizar desarrollos de calidad en el municipio pero con espacios donde haya una integración común. Solidaridad velará por el equilibrio entre el medio ambiente y el desarrollo urbano para que el visitante y el ciudadano se sientan seguros en una ciudad integrada, con espacios públicos definidos”, afirmó la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, durante la instalación y toma de protesta del Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda de Solidaridad.

Asimismo, aseguró que como parte del Perfil de Resiliencia y el Atlas de Riesgo presentados hace unos días en la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres promovida por las Naciones Unidas, este consejo trabajará para implementar normas de desarrollo urbano que promuevan la seguridad y la prevención de percances durante fenómenos naturales.

Es importante destacar que este consejo está integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno, los colegios de Arquitectos e Ingenieros, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), del Instituto del Patrimonio Inmobiliario Estatal (IPAE), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarias de la Riviera Maya (AMPI),  la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), así como de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Quintana Roo (CMIC), entre otros.

Durante el evento, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, exhortó a los desarrolladores de vivienda, gestores, directores responsables de obras y autoridades a “no solo respetar, sino a persuadir que se respeten las legislaciones, reglamentos y programas de ordenamiento y desarrollo urbano”.

“Que este Consejo Municipal sirva para que trabajemos juntos para conformar el futuro más próspero y sustentable del municipio, a través del desarrollo económico y turístico, la creación de grandes proyectos y más empleos, siempre tomando en cuenta políticas que procuren el cuidado del y conservación del territorio y la naturaleza”, sentenció.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Carlos Ríos Castellanos, destacó los buenos resultados que ha tenido la actual Administración “a través de la guía de la licenciada Cristina Torres. Ha sido un trabajo encomiable. Ella está instalando perspectivas de género, inclusiva, ha sido muy grato ver el actuar del municipio”.

En el evento estuvieron presentes: el diputado Juan Pereyra Escudero, quien tomó protesta a los integrantes del Consejo, así como el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Rural y Urbano (SEDATU), Freddy Marrufo, entre otros.  (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)