ECHAN DEL CERESO ‘PAPA CALIENTE”: Regresan al ruso Aleksei Makeev al Hospital General de Cancún; pidieron apoyo por 24 horas

3
104

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Apenas unas horas después de que fue ingresado al Cereso de Cancún, el ciudadano ruso Aleksei Makeev, acusado de asesinato de un joven la noche del viernes 19 de mayo cuando una turba trató de lincharlo por insultar a mexicanos, fue regresado al Hospital General.

Aunque las autoridades no han dado a conocer una versión oficial, trascendió que el ruso necesitaría aún cuidados médicos que no se le pueden proveer en la cárcel, como consecuencia de la golpiza que sufrió hace poco más de diez días.

Sin embargo, también existe la versión de que el ruso no era bienvenido por parte de personal de la prisión que lo consideran un foco de conflictos, lo que complicaría la capacidad de garantizar su seguridad.

Como se recordará, Aleksei Makeev se hizo viral en redes luego de atacado por una muchedumbre en su vivienda, enardecida porque el ruso se dedicaba a subir a redes sociales videos en los que insultaba y humillaba a mexicanos en Cancún.

Aleksei Makeev, quien ha dejado evidencia de que es un sociópata y una personalidad desequilibrada, vivía en Cancún de manera ilegal, luego de que las  autoridades de Migración, quien en un primer momento le dieron protección, le quitaron privilegios para su permanencia en México.

Sin embargo, la noche del viernes 19 de mayo, el ruso fue atacado en su vivienda por una turba, en un suceso en el que murió un joven de 20 años apuñalado por el propio Makeev a las puertas del cuarto que habitaba por la Ruta 4.

Por ese homicidio, un juez de control giró una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía contra Aleksei Makeev, la cual fue ejecutada la tarde de ayer, cuando fue dado de alta en el Hospital General.

Sin embargo, el ruso fue regresado a esa institución ante la supuesta falta de imposibilidad de proveerle atención médica en el Cereso, aunque fuentes del hospital consideraron que ya no es necesario que esté hospitalizado. 

El director del hospital General, Ignacio Bermudez, dijo que el ruso regresó porque las autoridades carcelarias les pidieron el apoyo de 24 horas para atención de enfermería y rehabilitación hasta decidir el destino final del polémico recluso.

El funcionario de la Secretaría de Salud confirmó que el ruso fue reingresado al hospital a la medianoche. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Invertamos el caso : un mexicano insultando a medio mundo en Rusia y asesinando a sangre fria a un ruso que defiende a su raza. Se sabe en todas las culturas que el pueblo ruso trae lo malo en la sangre y su maldad no tiene limites. Ahi nomas preguntenle a sus pueblos vecinos. De entrada al mexicano loco o no loco ya desde cuando o lo hubieran deportado con o sin papeles; o lo hubieran ejecutado silenciosamente y la version oficial de su muerte hubiera sido un paro cardiaco, o un suicidio. Pero reflexionando bien, el mexicano es de una raza bonachona y tanendeja que hasta ni los intentos nos salen bien, ademas de ponernos de tapete para que venga cualquier sicopata, extranjero o de la casa, a fakearnos. Ahi 'ta, la verdad duele y con el perdon de ustedes.

  2. Es un enfermo mental. Ojalá puedan canalizarlo a una institución donde puedan atenderlo y medicarlo. Qué triste que como sociedad no sepamos cómo reconocer a un enfermo. Necesita ayuda urgente.

Los comentarios están cerrados.