Emite Condusef recomendaciones por ‘Hot sale’

0
23

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Un importante número de empresas, principalmente las departamentales, se han sumado a la campaña “Hot sale”, en la que se están aplicando diferente promociones desde meses sin intereses hasta descuentos del 50 por ciento en la compra de productos, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una serie de recomendaciones para evitar afectación financiera.

En primer lugar, se recomienda que antes de hacer cualquier conoces se evite el acceso a ofertas vía correo electrónico porque puede conectar con un sitio no seguro, es preferible ingresar a la página oficial del comercio; asegurarse que el sitio comience con https:// referente de un sitio seguro, tener actualizado el antivirus en el dispositivo en el que se haga la compra y cuidarse de ofertas extraordinarias pues puede tratarse de fraude.

Durante la compra, se debe confirmar y guardar la información del vendedor en caso de aclaración, no seleccionar nunca “recordar contraseña” si es una computadora pública, aunque lo ideal es no usar ninguna publica ni conectarse a redes Wi-Fi públicas y comprobar los candados del navegador.

Finalmente, se exhorta a que el usuario imprima o guarde las copias de los justificantes de pago y claves de confirmación del pedido de las compras hasta tener la mercancía en sus manos y termine el periodo de garantía.

También se sugiere que si al recibir el producto este no satisface las características acordadas o es distinto a lo que se solicitó, se pueda presentar una reclamación o inconformidad ante Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor); o si el cargo que se realizó en la tarjeta es incorrecto se puede presentar la reclamación directamente en el banco o en último término ante Condusef. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook