PLEITO DE MOTOTAXISTAS EN BONFIL: Piden a Sintra intervenir por la supuesta operación de unidades ‘piratas’

0
105

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Al representar una competencia desleal para los socios y operadores del Mototaxis de Bonfil, integrantes de este organismo solicitaron al delegado de Sintra en Benito Juárez, Juan Jesús Lezama tomar cartas en torno a la operación ilegal de más de 30 unidades pertenecientes a la Unión de Mototaxis de Bonfil, los cuales prestan el servicio sin contar con los permisos y documentación que les permita operar de manera regular.

Javier Maldonado Landeros, presidente de Transporte comunitario Bonfil, empresa fundadora de esta modalidad de transporte público, dio a conocer que actualmente cuentan con 63 socios quienes se están viendo afectados a causa de la operación de más de 30 unidades, que además de ser irregulares, incumplen con los límites de servicio permitidos por la autoridad, puesto que se les ha visto operando en vialidades importantes y de gran carga vehicular como son las avenidas Huayacán y el Bulevar Colosio.

Destacó que, hartos de la situación, puesto que no están trabajando en igualdad de condiciones es cómo los socios acudieron a las oficinas de Sintra a fin de solicitar orden en este tema, ya que consideraron que al prestar el servicio a la mala, no debería la autoridad formalizar su operación.

Resaltó que, a más tardar el viernes sostendrán una reunión con el Secretario de SINTRA en el Estado, Jorge Portilla Manica, para exponer el tema y tratar de llegar a una solución.

Finalmente, detalló que de las 63 unidades de Moto Transporte Comunitario de Bonfil, unas 48 son las que prestan su servicio de forma diaria, transportando a más de 300 personas de esta localidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook