YA ES DEFINITIVO | PERDIÓ QR ANTE CAMPECHE: Reconoce López Mena que conflicto limítrofe “está agotado” y que no se interpondrá una nueva controversia constitucional

4
224

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La administración del gobernador Carlos Joaquín González renunció a toda posibilidad de interponer los recursos que sean necesarios para continuar la controversia constitucional por la superficie territorial localizada en los límites de Campeche luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó archivar el expediente.

El secretario de gobierno Francisco López Mena reconoció que en la actualidad la superficie en litigio pertenece legalmente a territorio campechano.

Consideró que es un tema legalmente agotado, es un expediente archivado, “luego que la SCJN tomó esa determinación, luego que en el Senado toma esa decisión, no es competencia de ellos, legalmente el asunto no existe, es un asunto pendiente desde el concepto elemental de justicia”.

Reconoció que durante muchos años se presentaron pruebas de parte de los responsables quintanarroenses, que ninguna autoridad declaró su invalidez, pero que se declararon incompetentes.

López Mena reiteró jurídicamente el asunto está concluido y no hay nada que hacer.

Señaló que no está dentro de los planes del gobierno estatal presentar una nueva controversia, ya que requeriría de todo un proceso legal, de participación ciudadana, que hubiera consenso y que hubiera un criterio jurídico que permitiera hacerlo.

Dijo que para iniciar un nuevo proceso se requiere el consentimiento de los habitantes de esa zona fronteriza, pero tampoco hay esa posibilidad.

López Mena aclaró que de manera independiente al tema legal Quintana Roo continuará otorgando los apoyos a los habitantes de esa zona limítrofe. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. esto es algo que se veia venir desde joaquin hendricks socio del actual titular de hacienda hasta roberto borge, no se defendio esta parte de quintana roo, solo fue sacadera de dinero, en la presunta defensa de este territorio, entiendan territorio, pero como se dice no hay pertenencia, en muchos funcionarios de esta tierra, mal hace el gobernador en traer funcionarios foraneos, mal hacemos nosotros por no haber puesto la debida atencion en la defensa de esta tierra, mal hacemos por seguir permitiendo tanta intolerancia de algunos funcionarios, el proximo año valora por quien votas

  2. esto es algo que se veia venir desde joaquin hendricks socio del actual ttitular de hacienda hasta roberto borge, no se defendio esta parte de quintana roo, solo fue sacadera de dinero, en la presunta defensa de este territorio, entiendan territorio, pero como se dice no hay pertenencia, en muchos funcionarios de esta tierra, mal hace el gobernador en traer funcionarios foraneos, mal hacemos nosotros por no haber puesto la debida atencion en la defensa de esta tierra, mal hacemos por seguir permitiendo tanta intolerancia de algunos funcionarios, el proximo año valora por quien votas

  3. ESTO SUCEDE CUANDO LOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO NO SON QUINTANARROENSES O BIEN NO TIENE ARRAIGO, PERO QUERIAMOS EL GOBIERNO DEL CAMBIO Y FUE MUY CIERTO CAMBIO NUESTRO TERRITORIO POR CAMOTES Y FRIJOL CON PUERCO

  4. Como no es quintanarroense le vale y/o le habran dado una buena tajada por hacerse wey y dejar las cosas por la paz.

Los comentarios están cerrados.