VIDEO | Denuncian muerte de un balazo de un ciudadano a manos de policía estatal en Cancún

0
28

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Un policía estatal, comisionado en Cancún, habría causado la muerte de un balazo a un ciudadano en la Supermanzana 69, el domingo 21 de mayo pasado. De acuerdo con Rosa María Gutiérrez Magaña, tía de la víctima, el elemento policiaco Manuel Solís Rodríguez sigue libre sin que sus superiores hagan al respecto.

La señora Rosa María acudió la mañana de este martes el edificio del palacio municipal de Benito Juárez para pedir apoyo, y exigir castigo para el responsable de la muerte de su familiar, Luis Edgar Gutiérrez Hernández, quien falleció el lunes 29 a causa de la lesión de bala.

Explicó que su sobrino era chofer del transporte público en Benito Juárez, y el domingo 21 se dirigía ya para su domicilio cuando en la Suermanzana 69 fue detenido para una revisión por parte de la Policía Estatal, cuando de la nada recibió un disparo por la parte trasera.

La quejosa aseguró que su sobrino no portaba drogas, armas y que tampoco había ingerido bebidas alcohólicas, por lo haya sido detenido para revisión.

Rosa María Gutiérrez pidió al gobernador, Carlos Joaquín intervenga para que se esclarezca el asesinato de su sobrino, sobre todo porque dejó una viuda y dos menores de edad huérfanos.

Relató que ese mismo domingo al percatarse su esposa de lo tardado que ya había sido el regreso a su domicilio, emprendió la búsqueda a lado de otros familiares acudiendo a hospitales del seguro social y el general de Cancún.

Aseguró que ya se interpuso una demanda en contra del elemento policiaco por el homicidio de su sobrino, y es que luego del ataque éste estuvo detenido 72 horas y posteriormente salió en libertad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook