LANZAN CAMPAÑA ‘YO QUIERO A CANCÚN’: Exhortan a dejar de utilizar plásticos para no contaminar el mar

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El sector turismo está produciendo de 150 hasta 400 toneladas al día y hasta un 15 por ciento pudiera ser basura plástica que está llegando a los océanos, de allí la importancia de promocionar campañas como “Yo quiero a Cancún” con la que se busca, por ejemplo, dejar de utilizar popotes, entre otros productos plásticos, informó Paola Munayer, presidenta de Fundación Oasis.

En este sentido, Yanina Medrano, directora de Ecología, dio a conocer que el próximo 10 de junio se llevará a cabo una limpieza masiva de playas, en el marco del día d ellos Océanos que es el 8 y seguirán sumando a otras empresas a este proyecto, en el que al menos hoteles y restaurantes ya han tomado la determinación de no proporcionar popotes.

“Estos materiales plásticos los encontramos cuando vamos al mar, de los arrecifes, es impresionante el daño que estamos haciendo a todo nuestro medio ambiente. Yo los invito a que se sumen a esta campaña, a que digan ‘Yo quiero a Cancun’, pidan su bebida sin popote, dejemos de usar bolsas en el súper y optemos por productos biodegradables”, resaltó.

Como parte de esta campaña se presentó la platica “Vinculamos para conservar nuestro paraíso”, a cargo de Miguel Canseco, quien principalmente a través de imágenes demostró el daño que hace el plástico al medio ambiente, pues incluso en zonas protegidas de Quintana Roo, se recogen toneladas de desechos plásticos que llegan con el oleaje.

Mientras que Francisco López Reyes, director de Turismo, destacó el trabajo que están realizando de manera conjunta las direcciones municipales involucradas con el sector turismo y medio ambiente, para generar concientización no sólo entre los quintanarroenses, sino también entre los turistas.

Por ello es que la campaña de no uso de popotes va directamente hacia los visitantes, además de que están visitando semana a semana las playas públicas para cambiar bolsas de plástico por bolsas de tela, motivándolos a que ya no utilicen plástico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook