PERDERÍA JMM 50% DE SU TERRITORIO: Carpetazo a conflicto limítrofe podría ocasionar que Yucatán reclame modificación de los límites territoriales

0
29

Por Walter Can

Ismael Gómez Tox, ex presidente municipal de José María Morelos

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Ismael Gómez Tox, ex presidente municipal de José María Morelos, también se pronunció en contra de la postura que ha asumido el Gobierno del estado ante el conflicto territorial con Campeche.

Dijo que a los diez mil kilómetros que ha perdido ante aquella entidad se podrían sumar varios miles de kilómetros más ante el estado de Yucatán.

Señaló que actualmente a nuestros políticos no le interesa defender la soberanía del estado de Quintana Roo a pesar que existen dos comités cívicos y dos prolimites en el estado que no han hecho nada para defender, solamente se han dedicado a hablar bien del actual gobierno.

Gómez Tox fue más riguroso en decir que de Reinaldo Blanco Báez y el doctor España, actuales representantes de esos comités, “ninguno ha servido”, porque no han tenido la voz fuerte y firme para exigirle a Hendricks a Félix, a Beto Borge, y al actual gobernador que encabece una marcha para defender los límites territoriales.

Comentó que el carpetazo que se le da al asunto sienta un precedente para que el estado de Yucatán también reclame la modificación de los límites territoriales, lo que implicaría un problema aún más grave, pues el municipio de José María Morelos perdería casi el cincuenta por ciento de su territorio, incluida la cabecera municipal.

A pregunta expresa de los reporteros, el ex alcalde comentó que en todo caso que Yucatán quiera pelear una parte del territorio de Quintana Roo y la ley se lo concediera, estaría afectado la denominación domiciliaria tanto como la economía de los morelenses.

Por último, indicó que es inaceptable que el gobierno estatal se conforme con decir que perdió con Campeche, queda la información que tira la toalla porque es de Campeche, así de sencillo: “sentimos que no hay la vocación del quintanarroismo de las palabras del secretario de Gobierno”.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook