Registra Bachilleres sobrecupo

0
30

CANCÚN, MX.- Ana Isabel Vázquez Jiménez, directora general del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo), informó que son alrededor de 600 estudiantes extras los que están en espera del examen para ingresar, pero se trabaja en alternativas.

Agregó que para este ciclo fue de cerca de tres mil estudiantes, pero que solo se aceptan entre dos mil 600 alumnos. “Se trabaja con la subsecretaria para pensar en otras alternativas, como la prepa abierta, la prepa en línea, pero eso se va a definir cuando se vaya a presentar el examen”.

Especificó que al Cobaqroo lo que le compete es tener cobertura y valorar hasta donde se pude apoyar con las alternativas, porque para este ciclo escolar 2017-2018 no hay planteles de nueva creación, ni ampliaciones.

“Ahorita tenemos 23 planteles y en total son 46 centros educativos, la matrícula es de 16 mil 900 estudiantes y 650 profesores”.

Destacó que la necesidad es la de capacitación de profesores para implementar el nuevo modelo educativo, que se trabaja fuerte, con varias instancias para diversificar la oferta..

Reveló que la tasa de egresados de bachilleres es del 70%, por arriba de la media nacional, a quienes se les da seguimiento para darles alternativas de superación.

Por ultimo, se habló sobre el programa de prevención de embarazos y la directora acotó que para el Cobaqroo no es representativa la cifra, porque no hay ni el tres por ciento, pero no se puede cerrar los ojos en estos temas, de ahí se apoya a todos los programas para el desarrollo de los adolescentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook