Rinden protesta comités de vecinos en Tulum

0
22

TULUM, MX.-  Para transformar la relación entre los ciudadanos y el gobierno en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a vecinos de cualquiera de las colonias, rindieron protesta los integrantes de los Comités de Vecinos 2016 -2018 ante la presidente, Romi Dzul Caamal.

Reunidos en el Domo Dos Aguas los integrantes de los 13 Comités de Vecinos, tras la toma de protesta la presidente les indicó que tiene una visión muy clara de que el gobierno no puede trabajar solo que “se necesita una relación muy sólida con los ciudadanos para que el municipio avance con el trabajo y participación de todo el pueblo”

En ese sentido y ante la subsecretaria de Desarrollo Social e Indígena, Tania Ortega García,  les expresó que ella le tiene mucho cariño a sus paisanos y que valoraba mucho su disposición y su tiempo para trabajar de manera conjunta con el ayuntamiento en la solución de los problemas cotidianos que enfrentan los ciudadanos en materia de servicios y de obra pública.

En la tarea de sacar adelante al municipio es primordial contar con la voluntad y el esfuerzo de los ciudadanos porque el reto que ahora tenemos, comités y gobierno, es sumarnos al trabajo para que todas las ideas y proyectos se realicen para beneficio de Tulum, indicó.

Nos proponemos trabajar de la mano para que los ideales de la democracia participativa se plasmen en la prosperidad del pueblo de Tulum, afirmó.

A su vez la presidente del Comité de la zona centro, Sarita Cimé, dijo que hay una enorme necesidad de realizar un trabajo conjunto con el gobierno y que a través de los comités todos tendrán la oportunidad de ayudar a sus vecinos trabajando por mejores servicios municipales.

En su oportunidad la directora de Participación Ciudadana, Wendy Ruiz Aguilar, dijo que los comités son una magnífica vía para que con el dialogo y el trabajo conjunto con el gobierno se transforme el entorno y se logren un mayor bienestar para los ciudadanos.

Precisó que entre las tareas que tendrán que realizar provienen de la cultura del buen vecino, a saber el realizar labores de vigilancia, promoción de ayuda en caso de emergencias urbanas o hidrometeorológicas, entre otras que fortalezcan el sentido de comunidad.

Puntualizó, que la presidente, Romi Dzul Caamal, desde el inicio de su mandato determino integrar un gobierno incluyente y de amplia participación ciudadana para el bienestar de la comunidad. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook