Exhiben lluvias nuevas deficiencias del Hospital General de Cancún

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Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Las lluvias que afectaron Cancún la semana pasada y que se prolongaron el fin de semana, dejaron al descubierto nuevas deficiencias en las instalaciones del Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, y es que de nueva cuenta salieron a relucir fotos de plafones desprendidos y goteras en diversas áreas del mismo.

Personal médico y administrativo del nosocomio aseguraron que en diversas ocasiones se han acercado al director, Ignacio Bermúdez, al líder sindical, Barbasiano Morales Matos y a la misma secretaria de Salud de la entidad, Alejandra Aguirre Crespo para expresar los inconvenientes que han salido desde su puesta en marcha, en marzo pasado.

“Hemos buscado a todos los directivos del nuevo hospital y las mismas autoridades de salud, pero no hemos tenido éxito, todos se escudan diciendo que son desperfectos que se va a ir solucionando poco a poco”, señaló una de las trabajadoras afectadas.

De acuerdo con los propios trabajadores, una de las zonas más afectadas por las recientes lluvias es la conocida como transfer del área de Tococirugía, la cual  “prácticamente se está cayendo en pedazos”.

Los empleados del hospital aseguran que tanto el director como la secretaria de salud sólo están preocupados por certificar el área de Pediatría ante el Consejo de Salubridad General del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica.

Por lo que todos los recursos de mantenimiento y adquisición de nuevas herramientas se están canalizando para dicha área.

El 29 de abril pasado se tuvo el reporte de 11 bebés intoxicados en el área de cuneros del nuevo hospital, y es que de acuerdo con personal del área los pequeños presentaron un cuadro de vómito, diarrea e incluso sangrado, por lo que fue necesario aislarlos a fin de evitar algún virus.

Los mismos médicos aseguran que podría deberse a las malas condiciones físicas en las que se encuentra el edificio.

Las deficiencias en el nuevo edificio ya abarcaron el área de diálisis y hemodiálisis, ya que los mismos empleados aseguraron que los pacientes no son tratados de manera correcta, toda vez que la zona destinada para ellos se encuentra cerrada, por falta de personas capacitado.

Continúan quejas del personal

Personal médico, administrativo, de limpieza y en general continúan con sus quejas para con los directivos quienes hacen caso omiso a las peticiones y demandas que se tienen al respecto.

En diferentes ocasiones se han enviado cartas a los dirigentes sindicales, al director y a la misma secretaria de salud, quienes no dan respuestas, y sí envían circulares para prohibir y para realizar peticiones para “mejorar” el hospital. (Noticaribe)

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