Sin fecha para iniciar trabajos del dragado del Canal de Zaragoza; Semarnat establece nuevos requerimientos

0
30
Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras aclarar que el proyecto del dragado del Canal de Zaragoza sigue vigente, el comandante de la Décimo Primera Zona Naval, Carlos Manuel Fernández Monforte Brito, reconoció que hasta el momento no hay fecha para el inicio de los trabajos, ya que primero tienen que cumplir con los nuevos requerimientos hechos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

“Al igual que ustedes pensábamos que con la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental ya íbamos a poder iniciar los trabajos, pero ahora tenemos que cumplir con los nuevos requerimientos de la Semarnat, señaló.

Monforte Brito detalló que la Semarnat pide el cumplimiento de 12 nuevas condicionantes entre las que se encuentran estudios específicos en la zona donde se realizara el dragado, así como el pago de una fianza.

Incluso, confió que personal de la Secretaría de Marina a nivel central ha visitado la entidad para atender esos requerimientos para avanzar con el proyecto.

Consideró, sin asegurar, que a más tardar en 30 días, se podrán atender los requerimientos de la Semarnat y avanzar con el gobierno del Estado con el cumplimiento de la firma de actualización del convenio correspondiente.

Aseguró que el gobierno del Estado ha reiterado su interés en que este proyecto, el cual no se ha cancelado, se concrete. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook