Aseguran marinos cargamento de 1.2 toneladas flotando en el mar en Acapulco

0
24

ACAPULCO, MX.- Marinos mexicanos decomisaron 32 bultos de cocaína con un peso total de 1,2 toneladas cuando flotaban en el mar frente a las costas de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, informó hoy la Armada. 

Los bultos de cocaína fueron avistados en el mar cerca de la playa de Barra Vieja, población del municipio de Acapulco, durante un operativo realizado por marinos de la Zona Naval con sede en este balneario del Pacífico mexicano. 

El decomiso fue posible gracias a la información de inteligencia naval y la denuncia de un ciudadana que tuvo conocimiento de la llegada de la droga a las costas de Acapulco. 

Las autoridades navales confirmaron que la droga será entregada al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en el estado de Guerrero para “los trámites legales” y que se determine el peso total de la sustancia. 

En julio de 2016, la Marina también logró un decomisó de unos 900 kilos de cocaína en altamar frente a las costas del estado de Chiapas, en el sureste de México.  (Fuente: El Debate)

Comentarios en Facebook