Caso del ruso de Cancún requiere análisis muy detallado, dice presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo

0
16

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Se debe tener un análisis muy certero de lo que ocurrió el día del intento del linchamiento al ruso Aleksei Makeev, para determinar su situación jurídica de manera adecuada, opinó Luis Ezquiel Orozco, presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo.

“Unos dicen que hubo hallanamiento de morada, por la situación de la violencia, pero lo que se va analizar es la imputación que se le está haciendo de que dio muerte a una persona y hay que analizarse muy bien porque fue en un lugar en donde se rentan cuartos, la puerta puede permanecer abierta o cerrada dependiendo de la situación”, indicó.

Y es que recordó que esto no se dio exactamente dentro de su habitación, sino que fue incluso afuera del espacio y es lo que se tendría que analizar la autoridad, en el sentido de que  aparentemente el involucrado salió de su vivienda con el arma punzo-cortante tratando de defenderse pero amenazando a todos.

“La gente se replegó tantito y él (Aleksei Makeev) sí se fue detrás de este muchacho, tal vez se puede alegar que fue en defensa, pero en el video que yo he visto ya varias veces se ve que va detrás del muchacho, entonces no fue dentro de su cuarto específicamente”, mencionó.

Por todo el contexto que rodea la situación, insistió, se debe analizar muy bien si realmente fue en defensa propia o por ese movimiento cambia la configuración de las agresión.

Por último dijo que en caso de hallarse culpable por homicidio, la pena podría alcanzar hasta los 40 años de prisión, que es el máximo de tiempo que se puede establecer por un delito. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook