Contratarán más médicos para Playa del Carmen

1
44
Alejandra Aguirre Crespo entrevistada en Playa del Carmen.
Alejandra Aguirre Crespo entrevistada en Playa del Carmen.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, detalló que se ha dado mantenimiento y corregido en su totalidad los desperfectos físicos del Hospital General de Playa del Carmen, aunque se continúa arreglando áreas muy restringidas.

La funcionaria estatal agregó que eran temas como el aire acondicionado en quirófanos, algunos detalles en cirugía, además de los colchones en las camas de los pacientes, que aparte de sufrir su enfermedad, tenían que soportar la maña condición del área de recuperación

“Ya se hizo cambio ahí y para el caso de personal médico, se contratarán 20 profesionales de salud entre médicos y enfermeras, que va a fortalecer áreas como la terapia intensiva de adultos, neonatal; además de enfermeras con perfil de licenciatura y algunas especialidades”, acotó.

Anunció que desde el miércoles pasado se resurten los medicamentos en los servicios de Salud de Solidaridad, el que continuará durante la próxima semana para poder resurtir las claves que hacen falta.

Por otro lado, destacó que se fortalece el Centro de Simulación que tiene Playa del Carmen, porque aparte de ser único en el estado, se realizan capacitaciones a los profesionales de la salud, así que pronto será nombrado el Centro Estatal de Capacitación en Simulación, ya que cuenta con un área tecnológicamente sólida, lo que permite el entrenamiento de médicos en formación, así como de los ya consolidados.

CONTRATACIONES

Aguirre Crespo les aseguró a los playenses que está consciente que no es suficiente el personal médico con el que cuenta el Hospital, por ello ya se alistan contrataciones extraordinarias y hacer ajustes en servicios prioritarios como gineco y obstetricia; por ejemplo, en próximas semanas llegará un ginecólogo internista, junto con otra ginecóloga que tiene perfil especializado para atención de emergencia obstétricas y solucionar así, problemas de Playa del Carmen y comunidades cercanas.

“Existe evidencia que cualquier usuario puede identificar, si se acerca a personal médico dirán que se han registrado cambios en últimas tres semanas, se han fortalecido más y evidentemente, reconozco que hay necesidades no subsanadas que están en proceso de mantenimiento como el tomógrafo. Hoy viernes vino una empresa para dar mantenimiento y corregir las necesidades no corregidas hace muchos meses”, explicó Alejandra Crespo.

INVERSIÓN AL HOSPITAL

En sus diferentes componentes de fortalecimiento, se destinan 50 millones de pesos al Hospital General, desde cuestiones materiales, ajustes de áreas físicas, incorporación de nuevo personal, médico como de enfermería, anunció la Secretaria de Salud.

Se ufanó que las personas que visitan el Hospital se darán cuenta que hay construcción y ajuste físico del área de atención a pacientes con VIH, además muy pronto un nuevo servicio para quien padece VIH/Sida, así viene a fortalecer los servicios médicos.

Crespo Aguirre explicó que hay dos nuevos servicios de Neonatología, que permiten dar mejor calidad de atención en hospital.

Dijo que se cuenta con una plantilla de persona de 250, además de los 20 especialistas a incorporar. “No es fácil incorporar gran cantidad de médicos y enfermeras, pero se ha hecho planeación para poder ir atendiendo las necesidades.

Aclaró que por el momento no es posible ajustar a todos los salarios, pero se trabaja en colaboración con el ayuntamiento y se firmó un convenio de colaboración con el municipio para que “apoye el pago de cierto grupo de profesionales y nosotros otorgamos los servicios de salud”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. CUANTO LE DEJO A UD Y A MEMO CANUL ESTA BISNE DEL HOSPITAL GENERAL, SI YA RECUPERO LO 11 MILLONES QUE PAGO AL GOBERNADOR PARA SER SECRETARIA DE SALUD, RENUNCIE QUE LE ESTA HACIENDO MUCHO DAÑO A LA SESA Y MALA IMAGEN AL GOBIERNO DEL CAMBIO

Los comentarios están cerrados.