Serán citados a comparecer policías de Playa del Carmen señalados por abuso de autoridad contra un taxista

0
8

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los policías municipales de Solidaridad que han sido señalados de abuso de autoridad contra un taxista de Playa del Carmen serán llamados a comparecer ante la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, luego de que un familiar del agraviado acudió a las oficinas de la CDHEQROO a interponer la queja bajo el número VA/SOL/110/05/2017, misma que se inició por trato cruel y/o degradante.

La queja ya fue ratificada por el agraviado, y también la Tercera Visitaduría General ya requirió a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal un informe sobre los hechos.

El presidente de la CEDHQROO Harley Sosa Guillén comentó que si bien aún se tienen que desahogar las diligencias para determinar si efectivamente los elementos de la policía municipal fueron los responsables de dichas agresiones, no se debe tolerar conductas de esta naturaleza, porque contraviene orden legal, especialmente la Constitución Política de nuestro país, que claramente indica que quien se desempeñe como servidor público debe respetar y garantizar los derechos humanos.

Mencionó que próximamente se reunirá con autoridades municipales para reforzar las acciones preventivas de violaciones a derechos humanos, a través de diversas estrategias como la capacitación.

El ‘ombudsman’ finalizó exhortando a los cuerpos policiacos del estado a conducirse con legalidad evitando afectar el Estado de Derecho, con el fin de servir a la ciudadanía con observancia de los derechos humanos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook