Tras más de tres meses de plantón, reubican de forma temporal a 80 familias desalojadas de la colonia irregular ‘El Fortín’ de Cancún | VIDEO

0
14

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Luego de más de tres meses de, prácticamente, vivir en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, este viernes las 80 familias desalojadas de la colonia irregular “El Fortín”, realizaron su traslado a su nuevo hogar temporal, ubicado a 2.5 Km atrás de la Universidad del Caribe, en un predio colindante a la “Laguna Manatí”, en el cual permanecerán por espacio de 10 meses.

David Sánchez Reyes, líder del Movimiento Antorchista de México en el municipio, explicó que la permanencia de los habitantes en este terreno será solo temporal, en tanto el Gobierno del Estado concluya los trabajos de urbanización del predio definitivo, que según estaría ubicando en el Arco Vial, al final de la Avenida Kabah.

Destacó que nuevo hogar temporal tiene una superficie de 1.5 hectáreas, del que pagarán entre las 80 familias una renta mensual de 25 mil pesos, cuyo terreno dijo fue conseguido por méritos de los mismos habitantes y no por ayuda de las autoridades municipales.

Destacó que la tardía reubicación se debió a la oposición de los regidores de Benito Juárez al otorgarles el predio anteriormente previsto en la región 247, siendo el principal promotor de esta negativa, el regidor Gregorio Sánchez Martínez, quien durante su gestión como presidente municipal promovió la creación de asentamientos irregulares, y ahora dio la espalda a los habitantes.

Asimismo, agregó que el Ayuntamiento, solo les brindó el mínimo apoyo al realizar la limpieza de desmonte y el aplanado del predio, así como en el traslado de los habitantes a su hogar temporal.

Los colonos se dijeron satisfechos por lo conseguido, aunque todavía pugnan porque se les reubique a lo que llamaron, su hogar definitivo.

Conforme fueron llegando los habitantes, se fueron colocando bajo palmeras y árboles, ya que todavía no pueden levantar sus viviendas porque falta que un equipo de topografía haga las mediciones correctas y ya poder asignarles su espacio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook