Confía defensa del ruso Aleksei Makeev en que pueda quedar libre de asesinato de joven

0
102

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Carlos Alberto Grajales Betancourt, abogado del ruso Aleksei Makeev, aseguró que una vez que se inicie el juicio en contra del europeo, la principal herramienta en su defensa será que padece de esquizofrenia y es por lo tanto un enfermo mental, situación por la que confían podría no ser condenado y quedar libre de culpa del asesinato del joven Carlos Eduardo Gutiérrez.

Sin dar detalles de la estrategia de defensa del llamado Lord Ruso Nazi, el jurista reiteró que se buscará acreditar a su cliente como una persona que padece de sus facultades mentales, tal y como se establece en el Código de Procedimientos Penales para el Estado de Quintana Roo.

Recordó que desde el jueves 1 de junio, se abrió un periodo de investigación complementaria de tres meses, además de que se determinó dar un año de prisión preventiva al ciudadano ruso, por lo que el equipo jurídico trabajará para aportar pruebas que lo beneficien en su defensa.

El pasado 19 de mayo una turba de más de 200 personas intentó linchar al ciudadano ruso en su domicilio de la supermanzana 70 de Cancún, hecho en el que también perdió la vida un joven de 20 a años de edad, a manos del extranjero quien de al menos dos puñaladas lo asesinó.

Grajales Betancourt precisó que en caso de ser sentenciado su cliente tendría que cumplir su condena en nuestro país, por lo que descartó que se pueda solicitar a las autoridades federales que lo deporten a Rusia para que cumpla allá los años de prisión.

“Creo que en todo procedimiento la moneda está en el aire, hemos detectado cosas interesantes en el procedimiento, él merece la defensa adecuada y se la vamos a dar así como a cualquier persona que así lo solicite y sí hemos visto cosas que lo pudieran beneficiar en su defensa”, detalló el litigante.

Cuestionado sobre el traslado del extranjero a la Cárcel de Chetumal, comentó que éste se dio por cuestiones de seguridad de él así como de las personas que convivan con él, además de que las condiciones de aquel centro penitenciario son mejores que las de Cancún.

El abogado hizo una llamado a la población para que entiendan que la defensa del ruso se da con apego a las leyes del Estado de Quintana Roo, la misma a la que tiene derecho cualquier ciudadano que no pueda contratar los servicios de un abogado particular. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook