Vinculan a proceso a un joven por la violación de una mujer en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado informa que gracias a la labor del personal adscrito a la Fiscalía Especializada de Delitos contra Libertad Sexual, un juez de control vinculó  proceso a A.A.G.O. de 25 años por el delito de violación, relacionado con la carpeta administrativa 111/2017 en agravio de una mujer de identidad reservada.

En la continuación de la audiencia inicial, que tuvo una duración de siete horas, los fiscales desvirtuaron los medios de prueba que fueron presentados por la defensa, lo que dio como resultado la vinculación a proceso del imputado, en la que la autoridad judicial fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por dos años, así como cinco meses el cierre de investigación.

Como se recordará, el pasado 28 de mayo, A.A.G.O. fue detenido por agentes de la policía ministerial mediante una orden de aprehensión que fue cumplida en la vía pública a la altura de Malecón Tajamar.
 

Los hechos que dieron lugar a la investigación, se originaron en septiembre de 2016 en un hotel de la avenida Uxmal en agravio de una mujer de 43 años, quien por propia voluntad se presentó ante la Fiscalía Especializada de Delitos contra Libertad Sexual para interponer la denuncia correspondiente.

La FGE trabaja para garantizar el respeto por los derechos de las mujeres, en estricto apego a derecho y bajo los preceptos del Código Nacional de Procedimientos Penales. (Con información de la Fiscalía General del Estado)

Comentarios en Facebook