ALERTA | DETIENEN A BORGE EN PANAMÁ: Capturan al ex Gobernador un año después de la derrota del PRI en Quintana Roo

4
122

CANCÚN, MX.- Horas antes de que se cumpliera justo un año de la derrota del PRI en Quintana Roo, el ex gobernador Roberto Borge Angulo fue detenido la noche del domingo en Panamá, confirmó en los primeros minutos de este lunes la Procuraduría General de la República a través de un mensaje colgado en Twitter. 

El ex mandatario, en base a una denuncia presentada por el Gobierno de Carlos Joaquín, es acusado de lavado de dinero y apenas el pasado sábado se anunció que se giraba orden de aprehensión en su contra

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República, informó que con base en una Notificación Roja emitida a petición de México por la Secretaría General de INTERPOL, fue detenido el señor Roberto Borge Angulo en Panamà.

La localización y detención se realizó, dice el comunicado, “como resultado del trabajo conjunto entre la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal, con la Procuraduría General de la Nación y de Interpol Panamá”.

Por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y de INTERPOL Panamá, se tuvo conocimiento que esta persona se hospedaba en un hotel de la capital panameña y que abordaría el día de la fecha un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.

La petición de detención se sustenta en una orden de aprehensión librada el 31 de mayo de 2017, por juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Netzahualcóyotl, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto en el Artículo 400, fracción ll del Código Penal Federal.

“Con estas acciones el Gobierno de de la Repùblica, en el marco de la cooperación internacional y el Estado de Derecho, ratifica el compromiso de abatir los espacios de impunidad y el permanente combate a la corrupción, en todos los casos que existan los elementos requeridos para vincularlos a procesos en nuestro sistema penal sistema acusatorio”, concluye el comunicado.

La captura de Roberto Borge ocurre en momentos en que la elección del Estado de México apunta a convertirse en un gran conflicto electoral entre el PRI y Morena.

PRIMERAS REACCIONES

El Gobernador Carlos Joaquín González hizo en los primeros minutos de este lunes un publico reconocimiento a la PGR y a a la Interpol por la captura de Roberto Borge,

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario expresó:


(Noticaribe)

 

SONDEO | LA CAÍDA DE ‘BETO’

 
Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Félix es intocable. y Félix fue quien estuvo detrás de borge. nprge es un niño de brazos frente a Félix. pero es intocable. lovque nos robó
    es mil vecea superior a lo que robó borge. pero no hay contra el ningún señalamiento

  2. No hay tiempo que no se cumpla, ni plazo que no se agote; al señor roberto borge, alias BETO BOTARGA, se le acabó la graciosa e impune huida. Se cumple un viejo anhelo de justicia a los quintanarroenses y con el caerán otras muchas ratas estatales que hicieron del erario un festín orgiástico que mantuvo a raya el progreso y dio paso a la victoria de Carlos Joaquin. Ya ves! marrano voraz? Se me va hacer verte tras las rejas después de todos los excesos y abusos cometidos!!!! Vaya, hasta tu madre metiste en un lío del que no se salva de la prision domiciliaria. Acabaste con la prosperidad de una entidad, con la tranquilidad y libertad de tu propia familia! Ya te irán a visitar a la cárcel tus hijas y podrás contarles por qué estás adentro. Por corrupto y ratero! Ante tu soberbia y prepotencia, ahora vas a pagar con cuerpo todos tus excesos. Y Gaby Medrano? Ya se conseguirá otro pendejo que la mantenga a cambio de lo que mejor sabe hacer….

Los comentarios están cerrados.